Calificar:

6,0

2 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE EMMA

Ser mujer y negra, en algunos países no es algo exótico, sino todo lo contrario, un estigma que se ha de llevar con la mirada baja y las orejas gachas. Sin embargo, Emma, la protagonista de esta novela, no ha dejado que aniquilen su personalidad, aunque ahora se halle encerrada en un hospital psiquiátrico, lejos del país que la vio nacer. Obstinada en expresarse únicamente en su lengua, el hospital contrata a una intérprete, Flore. A ella confiará no sólo su historia, sino también la historia de todas las mujeres de la isla Grand-Lagon, incluida la de su confidente. Todos los relatos de Emma están llenos de rabia, sueños y leyenda; atrapan y fascinan a Flore, trasmitiéndole el legado de su propia memoria.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE EMMA

"Yo quería escribir un libro que, cuando alguien lo abriera, nunca pudiera volverlo a cerrar." Esas palabras que la autora pone en boca de su protagonista son perfectas para resumir el efecto de este libro. Marie-Célie Agnant ha logrado cumplir el objetivo de su personaje a través de un uso impecable y magistral del lenguaje, que logra sumergirte en la historia de Emma como si estuvieras escuchando su voz. Una narradora escrita que convive con una narradora oral de modo brillante y envolvente.


Me tomó siglos leer este libro tan cortito. Creo que voy a atribuirle ese hecho a la traducción y narración que se usa para contar la historia de Emma y por eso la calificación. Sobre la historia de fondo, es algo fuerte y desgarradora, saber cómo era la vida de una mujer que dejaba de ser un ser humano por ser de color. En verdad que ciertos pasajes me dolieron mucho imaginarlos vividos por una pequeña niña de no más de 13 años.