EL LIBRERO DE PARÍS Y LA PRINCESA RUSA

MARY ANN CLARK BREMER

Calificar:

6,0

4 votos

Sinopsis de EL LIBRERO DE PARÍS Y LA PRINCESA RUSA

París, a comienzos de los años 60; donde se encuentran una noble de origen ruso alejada de su familia y un elegante librero del barrio judío, del Marais. Ninguno de los dos es joven ya, pero tampoco lo son los libros que ambos aman. ¿Ficción o realidad? Lo cierto es que, en esta ocasión, no importa la respuesta, a pesar de que el virtuosismo de la narradora nos hace creer todo el tiempo que estamos ante un fragmento de realidad, de su propia vida, un capítulo más de su existencia. Por encima de cualquier intento de verosimilitud, la verdad, una suerte de verdad que resulta atemporal según avanzamos en la lectura, y que nos lleva incluso hasta el pasado más remoto, se impone en cada página de esta extraordinaria novela corta. Como el amor al misterio y a la belleza, a toda clase de belleza. El encuentro entre una noble rusa y un librero muy peculiar, en el París de los años 60, narrado por la autora de Una biblioteca de verano. Una historia de amor por las personas y por la belleza de los objetos. Sutileza, elegancia y brevedad: marcas de Mary Ann Clark Bremer, vuelven a citarse en este evocador texto. Y tras ellas una historia que nos hace reflexionar y sentir más allá de las palabras.

1 reseñas sobre el libro EL LIBRERO DE PARÍS Y LA PRINCESA RUSA

Es un libro pequeño, corto, casi es un relato o una novela cortita, no sabría definirlo. Lo que relata nos hace navegar en incertidumbres, podría haber sido dos personas que la autora conoció, o quizás algunas de sus vivencias (después de la viudez) llevada a "literatura". Tiene un prosa tranquila y elegante, diría lírica.. Se disfruta mucho mientras se avanza. Narra el amor platónico (si lo hubo) entre una noble rusa y un librero de Paris. Su "complicada" amistad, el amor que ambos comparten por los libros, por el conocimiento, por la belleza de ciertos detalles. Leería algo más de ella, es mi primer encuentro.


FRASES DEL LIBRO EL LIBRERO DE PARÍS Y LA PRINCESA RUSA

Su amor entregado no era fruto de la renuncia a su condición de mujer fuerte, sino más bien un complemento de esa misma condición.


Publicado porDominguez