EL LADRON DE MORFINA

MARIO CUENCA SANDOVAL

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Sinopsis de EL LADRON DE MORFINA

Esta historia es una mosca en la boca de un camaleón y un camaleón en la boca de una serpiente y una serpiente EN LA BOCA DE UNA GRUTA. … Y transcurre en Corea. En el corazón de la guerra. Ya el cine italiano rehizo un género con el spaghetti western; ahora, un autor español se apropia del cine bélico americano: una noche de 1951 el Flaco Bentley, recluta de la 187 Aerotransportada de Estados Unidos, desciende en paracaídas sobre el campo de batalla, a ocho mil millas de su país. En la guerra encuentra muerte y horror, sí, pero también a un ángel colombiano, a un oficial-artista que dibuja tanques con su máquina de escribir, a los traficantes de morfina y sexo. Y comprende que siempre coexisten dos guerras: la que se libra en las trincheras, a ras de suelo, y otra más elevada, resultado de la alucinación, de la embriaguez; de la maldición que nos obliga a preguntarnos qué queremos y quiénes somos. Un suplicio añadido, porque resulta que siempre queremos lo que no tendremos y somos lo que ni siquiera habíamos sospechado. Al final cada homber libra su batalla definitiva en el campo del deseo y la identidad. «Cuenca demuestra una habilidad para el trenzado de historias que tiene que ver con su condición de narrador plural, polifónico, pero también con la poesía». Care Santos, El Cultural. «Entre la oleada de conservadurismo narrativo a la que los jóvenes no son ajenos, y las propuestas más dadas al experimentalismo o al collage estético, hay una literatura renovadora con bases perfectamente estables. Es el caso de Mario Cuenca Sandoval». Toni Montesinos, Mercurio «Cuenca Sandoval narra con una facilidad, precisión y capacidad evocativa que intimidan». Roberto Valencia, Quimera «Un escritor al que seguir la pista por los cuadriláteros de la literatura del siglo XXI». Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga «Una de las pocas revelaciones verdaderas de la narrativa española». Elena Medel, Poesíadigital.es

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