1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Calificar:

7,1

61 votos

Sinopsis de EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Jude y Lucy están a punto de embarcarse en un peligrosísimo juego...

4 reseñas sobre el libro EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Cliché de chico malo y cumplió. Me gustó, fue entretenido, atrapante y divertido. Lo que más me gustó fue el carácter y la personalidad de Lucy, la encontré como un personaje único. Y el plot twist que tuvo el final me sorprendió, no me lo esperaba, aunque no modificó mucho, lo acepto. Ya veo que los próximos dos libros van a ir de relleno en relleno. Aunque tranquilamente se puede quedar como un libro autoconclusivo, el final estuvo bien y se explica todo. Pero tambien siento que van a profundizar más en los sentimientos de los personajes ya que en este, en mi opinión, dejo mucho que desear.


Este libro nos cuenta la historia de amor de Luce y Jude, dos adolescente con una vida difícil y en el caso de Jude de mierda, que es como se siente El. Se conocen de casualidad y a partir de ese momento sus vidas comienzan a cambiar. Es un libro que desde la primera página te engancha, que te hace que lo leas perdiendo la noción del tiempo y te atrapa en la historia completamente. Su lectura es ágil, y la escritura de la autora es fresca y con humor lo que lo hace un libro que se lee en nada y te incita a seguir. Ya quiero empezar la segunda parte.... A mi me encantan este tipo de libros que yo califico como del estilo "maravilloso desastre", obviamente no es erótico, es una historia de amor, difícil, complicada, que esta destinada al fracaso por distintas razones que se van descubriendo a lo largo del libro. Durante toda la lectura temí por Jude, como ya dije su vida es una mierda y se la pasa entrando y saliendo del reformatorio, tiene muchas cicatrices internas y externas que tiene que curar y gracias a Luce encuentra un motivo para no hacer realidad el futuro que todos le deparan, es un divino total, un amor. Y Luce, a pesar de algunas decisiones precipitadas y situaciones inmaduras (que otra cosa se puede esperar, tiene 17 años) te cae bien, hace lo que puede con lo que le toco en la vida y trata de mejorar el mundo, persiguiendo su sueño, objetivo y cable a tierra que es la danza. No es una chica buena, tonta, amarga, ricachona, para nada. No cuento mas porque merece que lo descubran cuando lo lean.


Estuvo entretenido pero sólo eso. Nada impactante. Algunas escenas eran predecibles y los saltos en el tiempo dejaban muchos vacios. Descargué los otros pero no estoy segura si leerlos.


Adoro a Jude. Si, tiene sus defectos como todo el mundo pero me encanta que pueda verlos y ser consciente de ellos. Él siempre será uno de los hombres literarios de mis sueños.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICOLE WILLIAMS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

“No me dejaba el culo en sacar buenas notas, ni me pasaba los veranos trabajando de camarera, ni me abría mi propio camino en la vida a fuerza de picar piedra para que dos celosos me redujeran a un mero objeto y se me disputaran con los puños.”


Publicado porYiss1306