Sinopsis de EL HORROR DE DUNWICH

Una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu, uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra. Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

33 reseñas sobre el libro EL HORROR DE DUNWICH

¡Vaya! Después de tanto reseñar por fin le llega el turno al gran maestro. El horror de Dunwich fue lo primero que leí de Lovecraft y cambió mi forma de ver lo paranormal para siempre. Desde entonces he seguido queriendo saber más sobre los dioses venidos del cielo y los mitos de Cthulhu, por supuesto. Esta novela se puede leer del tirón, tiene exquisitas descripciones de los lugares, los paisajes, los propios monstruos y pesadillas mas insólitas. El suspense está servido y siempre sorprende los matices macabros de las buenas novelas góticas de Lovecraft. No tengo mucho mas que decir. Mi relato preferido. Recomendado para cualquier amante de los horrores mas ocultos.


Como es habitual en Howard Phillips Lovecraft, nos encontraremos con una obra enfocada en el suspenso, misterio y la fantasía. ¿Quién o qué es la criatura que aterroriza a la población Dunwich ? Wilbur Whateley, con características corporales muy extrañas e hijo de una mujer desfigurada crea un misterio en la comunidad sobre su verdadera personalidad. Su abuelo, el Viejo Whateley, exteriorizó en muchas ocasiones que el pequeño Wilbur nombraría a su padre desde la cumbre de Sentinel Hill. Además el viejo Whateley tiene un fuerte vínculo con las artes oscuras y esotéricas y no duda en enseñar estos conocimientos a su nieto. En esta obra descubriremos que es lo que oculta la familia Whateley en su morada ¿A qué se refiere el Viejo Whateley con que Wilbur nombraría a su padre en Sentinel Hiil? y ¿Cuáles son las verdaderas causas de la corporalidad excéntrica de Wilbur y por qué busca el Necronomicón? Un desenlace maravilloso lleno de suspenso y misterio en donde el lector está obligado a potenciar su creatividad para recrear morfológicamente al ser monstruoso que aterroriza a Dunwich y de cuál será el desenlace para esta población.


Es increíble como Lovecraft puede escribir tantos hechos fantásticos en tan pocas páginas. Cuando lo lean no lo podrán creer. Es un relato magnífico sin temor a equivocarme.


De Lovecraft siempre me interesó su imaginación desbordada y su capacidad para transmitir horror a través de lo indescriptible. Y esa idea de que la realidad puede rasgarse en cualquier momento, revelando que del otro lado hay algo que está más allá de toda comprensión humana, me resulta fascinante. También son interesantes las formas que Lovecraft tiene de hacer verosímiles los productos de su imaginación: la locura y la perversión de ciertos personajes, pero también de la erudición académica de otros; la descripción de paisajes y atmósferas opresivas, inspiradas en lugares que conocía, y, sobre todo, la creación de una mitología propia que se expande y crece a lo largo de toda su obra. La edición de Aguijón de la Noche, ilustrada por Santiago Caruso —con imágenes oscuras y detalladas, a veces adaptaciones literales, otras veces metafóricas, pero siempre sorprendentes—, fue la excusa perfecta para releer un libro del que había olvidado todo, pero que me interesó mucho cuando era adolescente. Quizás los años me distanciaron de Lovecraft y su universo, pero sin duda hay algunos aspectos de su obra que se quedaron conmigo desde entonces.


Primer cuento que leo de Lovecraft y su terror cósmico cómo se le suele llamar. Muy descriptivo y logra sumergirte en su relato. En el horror de dunwich nos cuenta el terrible suceso que ocurrió en esta comarca, las brujerías que en secreto llevaba acabo la familia whateley y el fatídico resultado que este desencadenó.


Me ha gustado, es Lovecraft, siempre un maestro, pero de lo leído hasta ahora, el que menos.


Que genio que es HP Lovecraft


H. P. Lovecraft. Padre del terror cósmico. Haz un favor a tu vida... Léelo. No hace falta decir más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL HORROR DE DUNWICH

Siempre ha habido seres invisibles rondando Dunwich, seres vivos, que no son tan humanos ni buenos como la gente.


Publicado porC.E.Secaira

Esas gentes son tan silenciosas y hurañas, que uno tiene la sensación de verse frente a un recóndito enigma, del cual, mas vale no averiguar nada


Publicado porEdd62

Era sobre todo una fuerza que no pertenece a la zona que habitamos eel espacio sideral, una fuerza que actua crece y obedece a otras leyes que no son de nuestra Naturaleza


Publicado porEdd62

Sonidos cuyo timbre, horrible a la par que extremadamente bajo, se dirigía mas a zonas lóbregas de la conciencia, que al oído


Publicado porEdd62