Calificar:

7,6

5 votos

Sinopsis de EL HOMBRE BRAVO

Antonio es un torero atractivo y desencantado, miembro de una familia aristócrata. Juan un campesino joven y lleno de vida, y a finales de los 60, en plena dictadura Franquista, a un hombre le puede costar muy caro enamorarse de otro, pero cuando Juan y Antonio descubren sus sentimientos, ni la familia, ni la iglesia ni el régimen de Franco se lo van a poner fácil. Solo dos personas conocen el peligroso secreto: la intrépida hermana gemela de Antonio y la hermosa muchacha con la que su familia quiere que se case.No es solo una simple historia de amor en tiempo de Franco, es un valiente repaso a la institución familiar, sus conflictos y heridas, una extraordinaria y a la vez amarga crónica de una época turbulenta en el pasado reciente de España. Warren nos hace una descripción fascinante de la vida homosexual durante el régimen Franquista. Una novela ambiciosa que no cae en fáciles concesiones, escrita con rigor histórico, llena de detalles. Un texto de importante contribución para la reflexión y para entender una época y una realidad.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL HOMBRE BRAVO

Al toparme con este libro me sorprendió enormemente su sinopsis. Una historia de amor homosexual en la España franquista escrita por una autora estadounidense. Se trata de una novela dura y tierna que nos hará sufrir y disfrutar a partes iguales. Aunque tira de muchos tópicos y arquetipos, es muy fácil conectar con los protagonistas e implicarnos en su historia. El final me ha parecido un broche de oro para una gran historia. La parte negativa es que nome ha gustado demasiado la forma de escribir de la autora. Pienso que es excesiva narrando y describiendo todos y cada uno de los hechos. Esto hace que alguna parte del libro sea aburrida o innecesaria. En mi opinión, a esta historia le sobran 100-200 páginas para ser perfecta.


La historia es muy interesante. Una relación de amor entre un torero y un campesino en el año 68 en pleno régimen franquista. Es muy curioso ese ambiente de represión, de ocultarlo todo y de sentirte poco menos que un criminal, porque la homosexualidad se pagaba caro en esa época. Sin embargo, a mi el libro me ha resultado pesado, porque la forma de narrar la historia es muy lenta, deteniéndose muchísimo en los detalles, en los paisajes, en la descripción de absolutamente todo y así, es difícil mantener el ritmo y el interés se va perdiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA