Calificar
9,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El corredor de fondo es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos. Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, El corredor... trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro EL CORREDOR DE FONDO

Este libro llegó a mis manos sin conocer nada de él. Sabía que no me iba a sentir identificada con los protagonistas, pero me dije: ¿Por qué no leerlo? Asique comencé a perderme entre los pensamientos de Harlam... Harlam es el protagonista de esta novela. Atleta desde su adolescencia, educado de manera conservadora, casado con una mujer religiosa y con dos hijos. Él, un gay reprimido que entrena a chicos para convertirlos en atletas profesionales. Billy Sive, atleta gay entrenado por Harlam. Aunque realmente será Billy quien enseñe a Harlam la carrera más dificil: la de la vida. No quiero aventurarme en más descripciones ni en especificar las dificultades que los homosexuales tienen en los años 70-80, y más en el mundo del deporte... Simplemente hay que dejarse llevar, ponerse en la piel de los protagonistas y disfrutar de sus páginas. A mí me han conquistado.


Es un libro hermoso, habla del amor, sin drama, simplemente 💕 un libro para recordar...


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases de EL CORREDOR DE FONDO

Me resultaba difícil creer que Jesús sintiera menos compasión por los gays que por aquellos ladrones con los que había sido tan cariñoso.

Publicado por:

Gemma Soldevilla

Su amor era una llama constante y blanca, que derretía la última capa de escarcha acumulada con los años en mis huesos.

Publicado por:

Gemma Soldevilla