Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Hijos míos, salid al mundo con las antorchas en las manos. Colgad lámparas en los muros de las noches. Donde haya hogueras, poned manantiales. Donde se forjen espadas, plantad rosales. Transformad en jardines los campos de batalla. Abrid surcos y sembrad amor. Plantad banderas de libertad en la patria de la pobreza. Y anunciad que llega pronto la era del Amor, de la Alegría y de la Paz.

Año de publicación:1998

3 reseñas sobre el libro EL HERMANO DE ASIS

La figura de San Francisco de Asís es una de las más conocidas y queridas dentro de la cristiandad, hay innumerables libros, amén de sus escritos, no soy un especialista en cuestiones franciscanas, leí este libro y está bien escrito por Fray Ignacio Larrañaga,  (Loyola, Azpeitia, España, 4 de mayo de 1928 — Guadalajara, México, 28 de octubre de 2013), quien pertenecía a esta benemérita orden.Más allá del amor que profesa el autor por su fundador, es un texto que merece ser leído, porque no es solo una cronología de San Francisco, sino que va mechando con cuestiones actuales, haciéndolo muy vivo y muy actual. Es un lenguaje llano, pensado para un gran público. Es un excelente libro para acercase al pobre de Asís.


Cuánto que desconocía de su vida ! Su madre Pica, su culto a la amistad, la cárcel en Perusa, la famosa noche de Espoleto, San Damián y la Porciúncula, su evangelización en tierras musulmanas, su pasión por los eremitorios, su amor por los leprosos, la oposición de sus propios hermanos, el seguimiento de Clara, su ceguera, sus estigmas, su muerte a temprana edad, ..... "En las arpas de oro no hay tanta melodía, ni en las arterias de la primavera tanta vida, ni en el amanecer tanto esplendor como en el seno del AMOR". Interesante.


Con el presente libro conocí a San Francisco. En sus páginas me cautivaron lo simpleza y la pobreza del Hermano, a las que accedí a través de las palabras de este gran escritor, como es Larrañaga. A partir de su lectura, ambos, San Francisco y Larrañaga, forman parte de mi vida


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA