TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL GRAN DIOS PAN: Y OTROS RELATOS DE TERROR SOBRENATURAL

ARTHUR MACHEN

Calificar
8,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Arthur Machen (1863-1947), al igual que su contemporáneo Lord Dunsany , fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. La presente antología recoge catorce relatos (algunos de ellos inéditos en castellano), lo más granado y significativo de la ingente obra fantástica de Machen, que tanto influyó en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro EL GRAN DIOS PAN: Y OTROS RELATOS DE TERROR SOBRENATURAL

Creí que nada por escrito me haría sentir miedo, quizá alguna película, pero no un escrito. Hasta que leí El polvo blanco. Sin duda muy poco llegamos a este autor. En mi caso, todo comenzó con Poe, Horacio Quiroga, luego Lovecraft Y Machen. Claro que con Poe también se llega a los casos de Holmes. En fin, valdrá la pena leerlo, ojalá escoja las noches y cuando no tenga compañía.


Realmente me produjo escalofríos este relato. El mundo oculto es un tema que me fascina y este relato nos habla de la existencia de ese mundo, pero con los ojos de nuestro mundo. Es decir, nos habla de su existencia, pero no nos permite verlo, tal como lo hace el gran dios Pan. Lo leí porque me llamó la atención el título y porque el autor era recomendado, ni más ni menos, por el propio H.P. Lovecraft, quien lo signó como uno de sus escritores favoritos.


Y dos estrellas son mucho. No sé, supongo que al leer críticas tan buenas esperaba mucho más, pero me he aburrido hasta decir basta, que es lo que he estado muchas veces a punto de hacer, pero al final seguía leyendo, para seguir diciendo basta. Reconozco que no me llama el género del terror y este tan "natural", sin ser de zombis o gótico me llama menos o nada. Lo veo pasado, como unos relatos que no han envejecido bien y que, si bien, pudieron tener su importancia en el género, a día de hoy están superados. Hay alguna historia suelta, dentro de otra que me he atraído algo, pero el resto poco o nada. Podría destacar "El gran dios pan", por destacar algo, pero más que nada por la forma de estar escrita, desde luego no la destacó por terror. No es mi género.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO