Calificar
7,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mediante un experimento, un científico intenta que su paciente vea al Gran Dios Pan con consecuencias nefastas. Años más tarde una seríe de suicidios que ocurren en Londres parecen indicar que los suicidados han terminado acabando con su vida tras convivir en diferentes periodos de tiempo con una terrorífica mujer en su vida cotidiana.

Año de publicación:1890

3 reseñas sobre el libro EL GRAN DIOS PAN

Arthur Machen, con un flematico estilo de escritura plasma en esta novela corta, el horror que puede despertar el menospreciar a dioses tan mentalmente influyentes como ancestralmente vengativos, a traves de un experimento cientifico, un medico ofrece como sacrificio a su esposa a este Dios “ Pan “ tras ello, ocurre el nacimiento ee una niña que al desarrollarse incitara al suicidio a una serie de hombres en la sociedad londinense, terror que no termina al ser descubierto por los Protagonistas Villiers y Clarcke sino que dejan entrever que ellos mismos no saben como terminará , solo tal vez, con la muerte de la dama en cuestion. Frío acartonado flemático, pero no carente de cierta atracción , horror al estilo Machen


Muy buena historia de terror. Inspiración para muchos grandes autores posteriores. Recomendable.


Me ha parecido aburrido, sin fuerza, y un poco lioso con los nombres de tantos personajes en tan pocas páginas. Me siento un poco decepcionada porque creía que iba a ser mejor, que me iba a dar un poco de miedo. Aun así supongo que con el final se arregla algo. Supongo. Al menos te aclara qué ha estado pasando durante toda la historia. Creo.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de EL GRAN DIOS PAN

Ambos sabemos lo que le ocurre a aquellos que llegan a conocer al Gran Dios Pan, y aquellos que son prudentes saben que todos los símbolos son símbolo de algo, no de nada.

Publicado por:

Edd62

Incluso podia hablar de pintura, y, eso es mas de lo que se puede decir de la mayoria de los pintores

Publicado por:

Edd62

cuando la casa de la vida es echada abajo de esa manera, puede entrar aquello para lo cual no poseemos un nombre, y la carne puede convertirse en un velo de horror que uno no se atrevería a expresar.

Publicado por:

Edd62