1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Calificar:

7,4

102 votos

Sinopsis de EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarlos como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil."Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva".Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura)."Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan sólo ciento sesenta páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido para mí una revelación".Juan Vidal, NPR."La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré El gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos".Nina Sankovitch, The Huffington Post.

33 reseñas sobre el libro EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Es un libro interesante teniendo siempre en cuenta que el escritor es japonés, esto se traduce a un estilo de lectura diferente para quienes estamos acostumbrados a escritores no orientales. La historia en si es entretenida aunque algo "lineal" es decir. No tiene giros abruptos,ni tramas que compliquen o hagan pensar al lector, de hecho es una lectura que te será fácil continuar aunque en ocasiones sientas que estás perdiendo el hilo de la historia en si , dejando de lado este detalle, el libro es bueno. Lejos de ser una historia interesante o que rompa con los esquemas o ilusiones que durante su lectura tú mente haga.


Es un libro que cuenta la historia del escritor en una época de cambios en su vida. Es ese cambio, aparece en su vida y en la de su mujer un animalito CHIBI (gatito), que cambiara sus sentimientos y como aprecian su entorno. Es una historia simple y fácil de llevar, con detalles que te llenan el alma y el espíritu. Y te enseña a apreciar los detalles mas simples de la vida cotidiana.


Soy proclive a la literatura japonesa y este autor aunque desconocido para mí, ahora es de mi admiración. El personaje central es un pequeño felino que sin ser invitado se convierte en el inquilino de una pareja de escritores; es una historia llena de melancolía y embrujo que me envolvió lentamente en un gran interés casi sin percatarme de ello. La prosa es sencilla y grácil y el libro aunque corto es encantador y llega a un final de reflexión.


totalmente sin más…es un libro muy raro, la verdad que no consigo entender que le paso al gato xd


La visita inesperada de un gato cambia la vida de una pareja haciéndoles experimentar amor puro y profundo hacia el animal. El ambiente es descrito detalladamente, los personajes elaborados desde el lado más humano, las acciones te mantienen atrapado como lector. Es una lectura ligera y significativa ya que despierta sensaciones de tranquilidad, paz...


La historia es bonita y corta. Disfruté mucho la traducción, la redacción, toda la descripción de los lugares, casas y la vida en Japón en general. La premisa de esta historia es que en un Japón en crisis a finales de los 80, Chibi llega a la vida de un niño y su familia, una solitaria pareja y los ancianos dueños de una residencia en la que están prohibidas las mascotas. A través de su relación con este gato, cada inquilino reflexiona sobre la libertad, el respeto hacia el otro y el significado que guardan los objetos y lugares. Cosa que no te describe muy bien la sinopsis. Y aunque me gustó la historia, sentí que me faltó más. Al principio era confuso saber la relación del gato con los múltiples personajes y luego desaparece, y muchas historias se quedan muy superficiales y hay muchos cambios de escena y de lugar que confunden. Creo que me hubiera gustado saber más de la relación de Chibi con el autor.


Soy proclive a la literatura japonesa y este autor aunque desconocido para mí, ahora es de mi admiración. El personaje central es un pequeño felino que sin ser invitado se convierte en el inquilino de una pareja de escritores; es una historia llena de melancolía y embrujo que me envolvió lentamente en un gran interés casi sin percatarme de ello. La prosa es sencilla y grácil y el libro aunque corto es encantador y llega a un final de reflexión.Ver menosMe gusta Comentar


Casi quiero un gato.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

No me gustan las despedidas cuando soy yo la que tiene que irse.


Publicado porTheWitch20

Llegue ... a creer que era sensibles a la invisibles metamorfosis del viento y de la luz.


Publicado porMaric3l_

Empezó a formar parte de nuestra rutina diaria, de igual manera que una pequeña corriente de agua que brota de un manantial.


Publicado porMaric3l_

Ustedes no tienen hijos y así está bien. Nada obliga a tenerlos. No los tienen y punto.


Publicado porMaric3l_

No me gustan las despedida cuando soy yo lo que tiene que irse.


Publicado porMaric3l_

Virtù di necessita, según Maquiavelo, esto es, mostrar coraje en situaciones complicadas, es con lo único que podemos oponernos al destino.


Publicado porTheWitch20