1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Calificar:

7,6

64 votos

Sinopsis de EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarlos como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil."Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva".Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura)."Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan sólo ciento sesenta páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido para mí una revelación".Juan Vidal, NPR."La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré El gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos".Nina Sankovitch, The Huffington Post.

COMPRAR EN PAPEL

19 reseñas sobre el libro EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Los protagonistas de esta novela viven en una casa de gran belleza, sobre todo por su jardín tan exuberante. En este entorno un poco mágico y decadente situado a las afueras de Tokio, la pareja protagonista recibe a diario la visita de Chibi, un gato especial, cuya desaparición los sume en la tristeza. Una novela apropiada para los amantes de los gatos.


Es un libro que me trajo paz en el momento justo cuando se empieza a ir este año tan incierto y doloroso. En él hay un dejo de nostalgia por la belleza de los tiempos idos, representado por el jardín de la casona japonesa. Sus dueños,los vecinos pero en especial los inquilinos y su relación con ese visitante inesperado y mágico que es Chibi el gato, nos lleva a sumergirnos en la paz de la vida llena de detalles simples, que deberían ser siempre los más importantes.


Este un libro sobre añoranza de la belleza y de la vida simple en este caso se concreta en una casa y donde un gato peculiar es el broche que cierra este relato. Recomendable, pero la gente que le gusta la acción este no va ser su libro.


Me gusto mucho, sobre todo la conexión que los protagonistas tienen con los animales.


02/05/2021 EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO Un libro muy agradable y rápido de leer. Los protagonistas de la historia son un pareja joven de profesionales que deciden independizarse dejando de trabajar para una editorial y se trasladan a una casa que está cerca y a la vez lejos de la ciudad, la que está ubicada en un pabellón que tiene otra viviendas en el terreno y mucho jardín, árboles, flores. El gato que venía del cielo en este caso CHIBI, es un gato que aparece en la vivienda de esta pareja y que proviene de la casa de los vecinos, Chibi los visita a diario y la pareja va encariñándose con él. La historia nos cuenta sobre personas, lugares y cosas, eventos, algunos pasajes son muy descriptivos, detallistas. Chibi es un gato que aparece y desaparece y nunca se explica cómo, cuando, donde, o porque… Hay actitudes como la de los dueños del gato que quedan sin explicación ¿Por qué se enojaron, cual es la razón? He de quedarme con las elucubraciones de los protagonistas… creo que mi mayor conclusión es que Chibi demostró ser un gato como todos y que estos sean occidentales u orientales son muy iguales… Lo recomiendo para leerlo en un fin de semana de lluvia o no tan lluvia y pasar un rato muy agradable con Chibi, el gato que venía del cielo.


Este es un hermoso libro que sin duda le va a gustar a todo aquel que ame a los gatos. De una forma muy tierna y profunda Takashi nos cuenta la relación entre un gato y todos aquellos a quien el gato ha elegido como familia. Es un libro que no solo es recomendable para adultos sino también para cualquier niño que quiera escuchar una buena historia.


Una pareja mayor sin hijos y de ingresos moderados deciden vivir trabajando desde casa por lo que alquilan una modesta estancias de una casa apartada pero muy cómodas. Su vida transcurre sin más hasta que el gato del pequeño vecino les empieza a visitar diariamente cambiándole su rutina.


Este libro cuenta la historia de una pareja, que tras mudarse a una pequeña casa, empiezan ha tener visitas del pequeño gato de los vecinos llamado Chibi. Es una historia curiosa, me a gustado bastante, aún que es un libro corto tiene reflexiones interesantes , está escrito muy bien y te cuenta bastantes cosas sobre la cultura japonesa.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

No me gustan las despedida cuando soy yo lo que tiene que irse.


Publicado porMaric3l_

Ustedes no tienen hijos y así está bien. Nada obliga a tenerlos. No los tienen y punto.


Publicado porMaric3l_

Empezó a formar parte de nuestra rutina diaria, de igual manera que una pequeña corriente de agua que brota de un manantial.


Publicado porMaric3l_

Llegue ... a creer que era sensibles a la invisibles metamorfosis del viento y de la luz.


Publicado porMaric3l_