Calificar
7,5 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarlos como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil."Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva".Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura)."Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan sólo ciento sesenta páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido para mí una revelación".Juan Vidal, NPR."La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré El gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos".Nina Sankovitch, The Huffington Post.

Año de publicación:2015

12 reseñas sobre el libro EL GATO QUE VENIA DEL CIELO

Este un libro sobre añoranza de la belleza y de la vida simple en este caso se concreta en una casa y donde un gato peculiar es el broche que cierra este relato. Recomendable, pero la gente que le gusta la acción este no va ser su libro.


Este es un hermoso libro que sin duda le va a gustar a todo aquel que ame a los gatos. De una forma muy tierna y profunda Takashi nos cuenta la relación entre un gato y todos aquellos a quien el gato ha elegido como familia. Es un libro que no solo es recomendable para adultos sino también para cualquier niño que quiera escuchar una buena historia.


🌞 Hola comunidad lectora 🌞 . Hoy les traigo este libro 📖 que me encontré por ahí, lo vi cortito y me llamó la atención que se tratara de un gato 🐱 y como tenía muchas ganas de leer a otro autor japonés que no fuera Murakami, me lo apunté. Gran acierto!!! Me encantó. "El gato que venía del cielo" de Takashi Hiraide es un libro sencillo, que nos relata de manera bellísima la vida de una pareja en el Japón actual, la pareja se quiere alejar del bullicio de Tokio y rentan una hermosa casa 🏡 en los alrededores, donde Chibi, el gatito del hijo de la vecina, los empieza a ir a visitar. Como no tienen hijos, se encariñan muchísimo con el animalito. Es una lectura hermosa, que además está llena de observaciones filosóficas y mucho fondo, en tan sólo 160 páginas Hiraide consigue dejar huella con esta novela magistral y compacta. De esas que te dejan una sonrisa y un buen sabor de boca. Excelente opción para quien busca un libro corto y sin mayores pretensiones. Muy recomendable para todos los que gustamos de una buena lectura.


Es un libro muy cortito pero con una historia muy bonita. Emociona todo el tiempo, y es muy ligero. Perfecto para una tarde de verano.


Este libro cuenta la historia de una pareja, que tras mudarse a una pequeña casa, empiezan ha tener visitas del pequeño gato de los vecinos llamado Chibi. Es una historia curiosa, me a gustado bastante, aún que es un libro corto tiene reflexiones interesantes , está escrito muy bien y te cuenta bastantes cosas sobre la cultura japonesa.


Libro en el que seguramente te identificas por el amor a alguna mascota o mas precisamente a un gato. El juego, travesuras y todo lo que hizo Chibi a esta pareja que los marco para su vida hacen de este libro ameno, un revivir en las nuestras.


Una corta historia, dulce, trágica, intima, poética, no solo conmovedora para los que amamos los gatos, los cuales están representados en Chibi, también para los que no son tan cercanos a estos pequeños felinos, ya que el autor crea una narración que a pesar de tener al gato como eje central, no está completamente centrada en él. Es un relato íntimo de vivencias y decisiones, del trasegar del tiempo, del espacio que habitamos, de costumbres cotidianas del lejano Japón, una sincera recopilación de notas que vamos dejando por la vida, las cuales apiladas van tomando forma de historia.


Sencillamente hermoso..


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA