1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA

Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA

Una novela de Nahum Montt. Una radiografía de la Bogotá de 1990, esa ciudad eternamente lluviosa,opaca, fría y temeraria. Fueron los 33 días que más han conmovido alpaís en su historia reciente. La novela recrea aquella atmósfera dedesolación y desesperanza, y retoma aquellos cabos sueltos,coincidencias y preguntas fatales sin respuesta para representar desdela ficción el lado oscuro de estos acontecimientos#, afirma Montt.

1 reseñas sobre el libro EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA

Nahum Montt narra la historia de varios de los magnicidios más trágicos y desconsoladores que ha tenido Colombia paralela a la historia de los asesinos y cómplices de estos. Aunque la novela narra una temática excelente, no logré fluir con este, ya que muchas veces el autor se quedaba describiendo y desarrollando personajes y espacios más de lo necesario. A pesar de esto, el libro me lograba conectar en las partes más críticas de la historia haciendo que me quedara a la expectativa de qué iba a pasar. Fue una muy buena historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA

Coyote necesita contar su historia, no importa que tan trágica o tan culpable sea, pero al refugiarse en el silencio terminó negándose a existir.


Publicado porJuanesferc06

Mientras actuamos somos valientes, pero durante la espera es difícil no dejarse invadir por la inseguridad.


Publicado porJuanesferc06

Se leía otro graffiti: "La realidad es un estado de ficción que se produce por la ausencia de las drogas".


Publicado porJuanesferc06

Estar vivo o muerto careció de importancia y no supo en qué momento de dió la tarea de reconstruir palabras tras palabras cada una de sus crónicas.


Publicado porJuanesferc06

Sin embargo, una masa unida por la fé es lo más temible que hay. ¿Sabes por qué, Coyote? Porque la unidad de la fé va más allá del ritual de la misa. Todos ellos comparten la ley inexorable de los grupos.


Publicado porJuanesferc06

Pero igual, tanto la belleza como la fealdad no tenían tiempo para conocer su propio encanto.


Publicado porJuanesferc06