Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El esbirro, un espectacular best-seller, es el relato heroico y conmovedor de la lucha de un joven por la supervivencia y por la verdad en el cínico mundo del Imperio comunista. "El esbirro"narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo público.Sergei Kourdakov, desengañado del sistema comunista, huye de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un barco en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad."¿Por qué estaba yo allí, en esa fría mañana del 4 de septiembre de 1971, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué había abandonado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Comunistas de la URSS, para venir a caer aquí en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela...".Sergei Kourdakov (1951-1973), narra en este relato su accidentada vida desde su nacimiento en Rusia hasta su huida a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa a través de la radio pero cuando estaba a punto de comenzar esas emisiones murió de un disparo. En principio se difundió la idea de que se había suicidado. Luego se dictaminó que había sido un accidente. Pero Sergei, que se sentía amenazado, ya había advertido que si le sucedía algo"tendría toda la pinta de un accidente".Este libro, conocido también como Forgive Me, Natasha, se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL ESBIRRO

La historia narrada por su propio protagonista nos traza su itinerario interior en la búsqueda de la verdad y del sentido trascendente de su vida que no lo encuentra en el comunismo. Las narraciones son muy emocionantes, llenas de acción y de un constante sentimiento de decepción que sufre Sergei al ver que la teoría comunista que creía como religión personal es irrealizable en la práctica, y que lo lleva a la deserción. Este libro lo leí hace muchos años incluso antes de la caída de la URSS. Creo que estas memorias son un documento histórico muy valioso. Por último decir que se lee en una sentada porque no se puede dejar y que también representa un testimonio de las “iglesias del silencio” las persecuciones a los creyentes como crímenes de estado.


Una muy buena novela, interesante, atrapante te enseña mucho sobre la ex Urss y como adroctrinaron a toda una generación