Calificar:

8,2

126 votos

Sinopsis de EL EMBLEMA DEL TRAIDOR

18 reseñas sobre el libro EL EMBLEMA DEL TRAIDOR

La novela está ambientada en Munich entre 1919 y 1935. Es un thriller con pequeños detalles históricos de la Alemania entre las dos guerras.  El libro es puro entretenimiento, con mucho diálogo, ágil y adictivo, como todo lo que he leído de Gómez-Jurado.


Juan Gómez-Jurado publicó esta obra en 2008. Se trata de un thriller basado en un hecho histórico real, un grupo de marineros españoles que salvaron a unos náufragos alemanes y como agradecimiento le regalaron un emblema. Todo esto nos teletransporta a una historia que gira entorno a ese emblema con sus personajes y sus desdichas, todo ambientado en la Alemania de 1919. Es la primera obra que leí de este autor y me encantó, el misterio que rodea a los personajes, como poco a poco se van desvelando sus pasados, sus vidas, la justificación de cada una de sus decisiones, etc. Lo recomiendo no solo por la ambientación, que sabéis que a mí gusto es un punto a favor, sino porque los personajes y su historia te engancharán sin duda.


Juan Gómez-Jurado te atrapa desde la primera página y ya no puedes soltar el libro hasta el final. En esta ocasión nos encontramos en la Alemania de entre guerras con todo lo que ello conlleva: la humillante derrota de la primera guerra mundial y el ominoso ascenso del nazismo. No obstante, aquí la historia, el misterio y las aventuras nace de un naufragio y un emblema. De ahí se desarrolla toda una historia con trasfondo de venganza, traición, amor....e incluso tozudez.... Si quereis pasar un buen rato os lo recomiendo 😉


Magnifica intriga familiar, ambientada en la Alemania entre guerras, con la llegada al poder de los nazis, y como era la Alemania nazi de antes de la segunda guerra. La trama muy bien montada y desarrollada, y en cuanto a lo referente al momento político de Alemania tratado en líneas generales. Critica tanto el sistema nazi como al funcionamiento de la masonería.


Me gustó mucho. Lo leí después de La Reina Roja y prefiero a este Gómez-jURADO, AUNQUE LO OTRO SEGURO QUE VENDE MÁS.


Novela entretenida, pero no es de lo mejor de Juan Gomez jurado.... la actitud del niño no me encaja en su edad. Aun así soy un gran admirador de este autor, me gusta todo lo que escribe


Libro que me ha tenido enganchado desde la primera pagina. Al principio, no entendía muy bien la unión de ciertas partes, pero cuando me di cuenta, no podía parar de leer, hasta que lo acabé y pude juntar todas las piezas del puzzle y entenderlo completamente. Escrito de una forma muy sencilla, pero muy adictiva.


Me ha gustado mucho. Es un libro histórico con puntos de suspense. Una historia interesante. Muy bien escrito.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO