EL DIOS DE LAS PESADILLAS

PAULA FOX

Calificar
8,0 3 votos

Sinopsis de EL DIOS DE LAS PESADILLAS

Helen Bynum se va a Nueva Orleáns a vivir con su tía Lulu, actriz jubilada y alcohólica empedernida. A pesar de su carácter irascible, Helen se queda en la cálida y lánguida ciudad, muy diferente al ambiente frío e gris del su pueblo natal Poughkeepsie. En Nueva Orleáns conocerá por primera vez la libertad y la posibilidad de ser ella misma. Rodeada por el afecto de sus nuevos amigos -un poeta y su amante, un elegante homosexual y un joven apuesto hijo de un rabino entre otros- Helen se siente segura y protegida. Pero a medida que toma consciencia de la inminencia de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Helen descubre el lado oscuro de este momento tan dulce, la cara gris de las relaciones sociales de Nueva Orleáns y del aspectos desconocidos de sus amigos.

Año de publicación:2006

1 reseña sobre el libro EL DIOS DE LAS PESADILLAS

Es una novela bien escrita, entretenida, donde la protagonista es una joven que va a vivir a Nueva Orleans, donde conoce una serie de individuos, partiendo por su tía alcohólica, una pareja formada por un poeta y una mecanógrafa, un homosexual de clase alta, el hijo de una rabino, un médico y una amiga entrañable entre otros. Todos ellos viven a la sombra de una guerra, en una sociedad racista, homofóbica y clasista, a pesar de eso, tratan de mantener una vida superficialmente feliz, pero que en su profundidad esconde diferentes y oscuras facetas de la estos personajes, que con el tiempo inevitablemente comienzan a aflorar.


Más libros del autor PAULA FOX


Frases del libro EL DIOS DE LAS PESADILLAS

Crees en la vida como en una geometría. Colocas tu diminuta planilla sobre el mundo y borras todo lo que no encaja en ella. Lo que no encaja es la vida misma.

Publicado por:

Karin ⚡️

Es un amor intenso, pero sin calor. Azul frío bastante pálido, como el cielo cuando percibes la inmensa distancia de todo.

Publicado por:

Karin ⚡️