1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL DIA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS

NOVELA ROMÁNTICA

EL DIA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS

ALEXANDRA ROMA

Calificar:

8,8

11 votos

Sinopsis de EL DIA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS

Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto. Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión. Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse. Marina. Noah. Leo. Leo. Noah. Marina. Una balada de rock distinta. Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior. Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte. Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos. Un grupo de música La última canción. Dos almas heridas que juntas pueden sanar. Personas fugaces, un amor eterno.

4 reseñas sobre el libro EL DIA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS

Tras perder al amor de su vida Marina necesita huir de todo y centrarse en su pasion, la cocina. Quiere ser digna de poder incluir una recete propia en el cuaderno que le regalo Nana, su segunda madre. Esta rota y lucha contra el dolor cada noche cuando acabado su turno de camarera llega a un piso donde los recuerdos la consumen. En medio de su tristeza recibe la llamada de Giusseppe, el hombre que considera su padre y que necesita que vuelva a casa. No lo duda y regresa, para ayudar a esas personas que la sostuvieron en sus peores momentos, pero no solo regresa a ellos, tambien a ese gran amigo que tanto añoraba, su Leo, que carga con un dolor igual o mas grande que ella. Y en mitad de sus duelos descubriran que puede existir un hueco en el corazon para dos personas al mismo tiempo y amar a alguien no implica olvidar a otro.


Esta es la segunda parte de la bilogía #fugacesperoeternos, y no os puedo hablar mucho de él por no haceros algún spoiler sin querer. Pero os tengo que decir que he disfrutado muchísimo este segundo libro, el crecimiento de los protagonistas, el duelo, el dolor, el creer en uno mismo, este libro lo tiene todo para ser un librazo, y si aún no lo has leído no se a que esperas, de verdad que te va a sorprender y lo vas a amar. Necesitaba un cierra a esta historia real, y la autora lo ha conseguido. He sufrido, llorado, amado y he comprendido cada actitud de los protagonistas. Siempre serán ellos tres, Noah, Marina y Leo, a los que les he hecho un hueco en mi corazón para que se queden a vivir en mí. Y sé que, dentro de unos años, volveré a vivirlos como ahora. ¿Por qué leer El día que encendimos las estrellas? - Personajes con sentimientos reales - Superación y creer en uno mismo - Una historia que cala y se queda a vivir en tu corazón


Este es un libro que ha conseguido lo que el primero no y es darme esa emoción que a su primera parte le faltaba y que en este he encontrado con creces. Creo que hacía mucho que un libro no me tenía llorando hasta ese punto y ha conseguido dejarme con un nudo en el pecho de emoción y tristeza por igual, pero que ha merecido la pena por completo. La trama ha sido una auténtica maravilla, los mensajes he visto en ella han sido los necesarios y se han llevado de una forma realista y perfecta como me lo había imaginado cuando acabé la primera parte. Sabía que la trama de este iba a doler, pero no imaginé cuánto hasta que me encontré entre sus páginas devorando un final de bilogía desgarrador que me ha hecho descubrir uno de los amores más bonitos y reales que he leído en mucho tiempo. No exagero cuando digo que creo que ha superado a otro de los libros de la autora que amé, pero porque este me ha dado un nivel de madurez entre sus personajes que ha conseguido ocupar todo el centro de mi pecho con creces. Los personajes me han enamorado como nunca y es que a diferencia de en el primero, en este he visto más madurez, más sentimiento y una emoción que ha ido creándose junto a las enseñanzas que nos deja. La evolución que tienen los personajes ha sido preciosa al igual que la complicidad en el romance que, desde el primer minuto, me pareció de esas que iban a dejar huella en mí y vaya si lo han hecho. Sin duda, se han convertido en una de mis parejas favoritas con creces. La pluma de la autora es siempre un deleite para mis ojos, pero por su capacidad tan admirable de crear arte con la narrativa. Las emociones y todas las descripciones son preciosas y es que cada detalle está hecho de una forma necesaria para sentir todo lo que están viviendo cada uno de sus personajes. En resumen, "El día que encendimos las estrellas" es el final de una bilogía que ha ocupado un lugar muy significativo en mi corazón, sobre todo gracias a esta última parte que se ha convertido en mi favorita. La trama mejora con creces y demuestra esa madurez que los personajes fueron ganando poco a poco en el primer libro, por no hablar de que los mensajes de este se me han hecho más adultos, más crudos y más difíciles de digerir porque no son nunca temas sencillos de explicar, de decir en voz alta. Los personajes me han enamorado más si cabe porque los he visto mucho más reales y humanos que en el primero al igual que todos los sentimientos que reflejan. Su romance es demasiado precioso y es que la complicidad que llevan estos dos se notaba desde el primer libro y quizá por eso ver que se hacía realidad aquí me ha conquistado, al igual que el romance que fue y que me llegó más al corazón con su recuerdo en este libro. La pluma de la autora no ha bajado la calidad ni un ápice y es que su forma de plasmarlo todo ha conseguido hacerme llorar una vez más por lo bien que describe las emociones de sus personajes al punto de hacerlos reales y totalmente humanos.


Esta lectura se ha convertido en una bilogía especial para mí, y que, dentro de un tiempo, cuando los recuerdos de dolor se conviertan en los de cariño, volveré a leerla. Para recibir de nuevo, toda la belleza de sus personajes y sus enseñanzas. https://best22witches.com/bilogia-fugaces-pero-eternos-la-noche-que-paramos-el-mundo-fugacesperoeternos1-el-dia-que-encendimos-las-estrellas-fugacesperoeternos2_alexandra-roma_planeta/ @best_22_witches @witch_your_fire


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEXANDRA ROMA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL DIA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS

"Era un sueño de esos en los que sabes que estás durmiendo y no quieres despertarte."


Publicado porAdeline

"En eso consistía la amistad. En ir alternando papeles. Hoy estabas en el suelo, mañana eras la mano que levantaba."


Publicado porAdeline