Calificar
6,8 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente. Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán. En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos". Compartir Twittear

Año de publicación:1970

5 reseñas sobre el libro EL DESCENSO

Si alguna vez has leído, el infierno, de Dante, Tras las montañas de la locura, de Lovecraft, la esfinge de los hielos de Verne, o alguna de las versiones del mundo perdido, Verne , Conan Doyle, viaje al centro de la tierra de Verne, . Si te han atrapado, si lo has disfrutado/sufrido, si algo ha despertado en ti..... Tal vez deberías leer “ El Descenso” Construido a partir de las premisas de que bajo la tierra conocida, se encuentra un submundo desconocido, inquietante, poblado, más ancestral que la existencia del hombre sobre la tierra, de origen desconocido, pero con teorías múltiples respecto a su origen, y... Por supuesto hogar del angel caído, del Satan mitológico, quien es capaz de transformarse,, ocultarse a la vista, disfrazarse, Engañar, hacerte creer lo que no imaginas, comprar tu alma, manipularte, perdurar por eones , Un libro oscuro, literalmente, aterrador, lóbrego,oprimente, claustrofobico, Plagado de referencias mitológicas, históricas , religiosas, por momentos hace cuestionar tus creencias, pone a prueba la cordura, Duro, difícil ominoso, Otras similitudes El corazón de las tinieblas Vathek, Aunque este para mi gusto los supera , los conjunta, y reinventa.. Un viaje por el mundo y mucho más que un paseo por el infierno... El punto flojo tal vez sea el final... pero de algún modo había de terminar, si quieres conservar la esperanza


Libros terribles si los hay... el descenso fue hermoso y horrible a la vez. Es uno de esos libros tan intensos que es imposible releer. Un guía que se pierde por años en el himalaya, y una monja que empieza a perder la fe, empresarios inescrupulosos que desean conquistar mundos subterráneos , los pueblos ocultos y salvajes de esos mundos que están empezando a salir a la superficie y en el medio de todo , manejando los hilos de esta historia de forma despiadada y perversa el satan historico, que es mas humano y mas terrible de lo que todos creemos. Totalmente recomendable si buscan un libro intenso y si tienen estomago para ello.


Entre las aventuras subterraneas y la busqueda de Satan por parte de unos eruditos esotericos me ha entretenido esta novela de tintes goticos-fantasticos. Eso si, el final es previsible, malo y tiene pasajes desconcertantes y mal escritos. Por momentos abruma.


Tiene muy buen comienzo y te mantiene con el corazón en un puño hasta la mitad. No sabes qué se van a encontrar, pero solo con ir leyendo los cadáveres q se van encontrando, te da autentico pavor que sigan descendiendo. La pena es como resuelve el autor la historia a partir de la mitad, pierde fuelle y decepciona bastante. Es entretenido de leer, pero ... me hubiera gustado mas otra clase de final.


Muy entretenido


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL DESCENSO

La vida es demasiado corta para dejarse arrastrar por la duda, y, no obstante, demasiado larga para dejarse arrastrar por la fe

Publicado por:

Edd62

Oh, claro que creo en él —lo tranquilizó De l’Orme—, pero por lo que es, no por lo que tú quisieras que fuese.

Publicado por:

Edd62

Hacían que pareciese como un socíópata y, sin embargo, se sentían atraídos hacia él, animados por el romanticismo de sus imaginadas hazañas.

Publicado por:

Edd62

Por un instante tuvieron algo en común..su miedo

Publicado por:

Edd62

Al ocultarse como un muerto, se desprendió de parte de su alma. Totalmente cuerdo, abandonó todos los atributos de su vida con tal de preservarla.

Publicado por:

Edd62

lo mismo digo del amor. Aquel que se cuelga de su anzuelo se ve atrapado tan rápidamente que pies y manos, boca, ojos y corazón le pertenecen a Dios.

Publicado por:

Edd62

Hasta hace muy poco, no sabíamos cuánto sabíamos realmente. Ahora empezamos a aprender lo mucho que no sabemos.

Publicado por:

Edd62

No había nada fuera de lugar. Y, sin embargo, la misma naturaleza ordinaria de las paredes y la piedra vacía parecían sugerir amenaza.

Publicado por:

Edd62

La revelación del infierno como una red corriente de túneles había logrado, por sí sola, lo que el Infierno mismo no pudo: el final del temor espiritual.

Publicado por:

Edd62

los prejuicios intelectuales, como la arrogancia académica, ayudaban a explicar por qué el infierno había permanecido sin descubrir durante tanto tiempo.

Publicado por:

Edd62

Hasta su tacto es insatisfactorio. Esa yuxtaposición de normalidad y caos es de lo más insólito y, al mismo tiempo, es algo banal, prosaico. Eso es lo más intrigante. Está completamente desconectado de su edad, sea cual fuere.

Publicado por:

Edd62

El perinde es la primera regla de la obediencia jesuita. «No me pertenezco a mí mismo, sino al que me ha hecho y a su representante. Tengo que comportarme como un cadáver, que no posee ni voluntad ni entendimiento.»

Publicado por:

Edd62

Lo mismo que los antiguos romanos o que los sintoístas modernos, los khoi-khoi confiaban las cuestiones espirituales a sus muertos.

Publicado por:

Edd62

Invertir el sentido de mis palabras no cambia lo que usted busca, mirar a los ojos del propio diablo, aunque solo sean los ojos de un hombre.

Publicado por:

Edd62

Estos leprosos no eran horribles a la vista de otros como ellos. Se sentían bendecidos, hermosos y hasta vestidos con su pobre carne.

Publicado por:

Edd62