Sinopsis de EL CUERVO

Un poema que narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras "Nunca más"...

55 reseñas sobre el libro EL CUERVO

Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada, meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido, como si alguien muy suavemente llamara a mi portal. "Es un visitante -me dije-, que está llamando al portal; sólo eso y nada más." ¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre! Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral. Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma en mis libros, ni consuelo a la perdida abismal de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar y aquí nadie nombrará. Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia: "No es sino un visitante que ha llegado a mi portal; un tardío visitante esperando en mi portal. Sólo eso y nada más". Sublime . Este poema es la repretación de la muerte de una bella mujer ,el cual es pronunciado por el amante afligido ,este poema uno de los más populares de Poe se dice que fue inspirado en las perdidas de su madre y esposa .


Poesía de gran calado y calibre de Poe: la tristeza, la soledad, la muerte, la quimera de la trascendencia, el dolor por la ausencia, el amor que va más allá de la muerte, las ilusiones perdidas, el deseo de que exista un más allá en 18 poderosos versos. "Y el cuervo inmóvil, fúnebre y adusto sigue siempre de Palas sobre el busto y bajo mi fanal. Proyecta mancha lúgubre en la alfombra y su mirada de demonio asombra… ¡Ay! ¿Mi alma enlutada de su sombra se librará? ¡Jamás!"


EL CUERVO - Edgar Allan Poe A veces llegamos a un texto de la forma más misteriosa. Hoy yo, a cientos de kilómetros, dejando pasar las horas ante la imposibilidad de hacer algo, y aunque parezca increíble, sin un libro que poder leer, me encuentro entre los archivos de mi tablet este desasosegante texto. Un pequeño poema, un cuento abierto a mil razones. Me faltas tú Leonora y volveré a ti en otra vida, en otro mundo, para olvidarme que desde las tinieblas ese maldito cuervo repite en mi cabeza “Nunca más" «¡Profeta! - dije -, ¡ser de desdicha! ¡Pájaro o demonio, pero al fin profeta! Que hayas sido enviado por el tentador, o que la tempestad te haya hecho simplemente caer, naufragar, pero aún intrépido, sobre esta tierra desierta, en esta habitación que ha sido visitada por el Horror, dime, te lo suplico, ¿existe un bálsamo para mi terrible dolor? ¿Existe el bálsamo de Judea? ¡Di, di, te lo suplico!». Y el cuervo dijo: «¡Nunca más!».


¿Mi opinión? Mira, ¡Me encantó! Es un excelente poema que va subiendo en suspenso, angustia y terror a medida que lo lees. Es solemne, lúgubre, simbólico, con una atmosfera sobrenatural exquisita. Tomate unos minutos y léelo, después de todo el cuervo graznando "Nunca jamás" ya forma parte de la historia de la literatura universal.


Nunca más. A todos nos persigue un cuervo en alguna etapa de nuestra vida. Nunca más...


Es uno de mis poemas favoritos, además en esta versión descubrimos información interesante sobre Edgar Allan Poe, además la portada y el diseño del libro es super bonito.


Edgar nos llevará en este poema al ocaso de la vida de este hombre con su mente atormentada por la pérdida de su amor, Leonor, que es lo que atormentada su mente? Que es lo que atormenta el ingreso de su ser tocando la puerta de su habitación, que será lo que atormenta el último aire de cordura de esta persona con una incansable frase.


La palabra jamás declamada con tal insistencia, no solo niega un posible reencuentro entre el alma de Leonor y la del personaje narrador. También niega cualquier esperanza para la vida de este. No hay consuelo. No hay alternativa. No hay “razón” que pueda con la desesperanza cuando el alma sucumbe ante el terror, cuando la mente transita por los caminos de la angustia. Es el camino que dirige a la locura. Es un excelente poema que va subiendo en suspenso, angustia y terror a medida que lo lees.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CUERVO

Otros amigos ya han volado lejos de mi; hacia la mañana, también el me abandonará con mis antiguas esperanzas...


Publicado porSary25

Y, entonces abrí la puerta de par en par, y ¿qué es lo que vi?¡Las tinieblas y nada más!


Publicado porLilix

"Escrutando hondo en aquella negrura permanecí largo rato, atónito, temeroso, dudando, soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido jamás a soñar."


Publicado porIker_FP

"Y sus ojos tienen la apariencia de los de un demonio que está soñando."


Publicado porIker_FP

Prophet! said I, Thing of evil! Prophet still, if bird or devil! By that Heaven that bends above us. By that God we both adore. Tell this soul with sorrow laden if, within the distant Aidenn. It shall clasp a sainted maiden whom the angels name Lenore. Quoth the Raven “Nevermore”


Publicado pormauro69781

Escrutando hondo en aquella negrura permanecí, largo rato, atónito, temeroso, dudando, soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido jamás a soñar…


Publicado pornoneofyourbusiness