1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CRISTAL DE LA GUARDIANA (MERIDIA I)

LITERATURA JUVENIL

EL CRISTAL DE LA GUARDIANA (MERIDIA I)

P.C. CUELLAR

Calificar:

9,0

8 votos

Sinopsis de EL CRISTAL DE LA GUARDIANA (MERIDIA I)

En El cristal de la Guardiana,encontrarás un mundo lleno de tecnología, honor, fabulosas criaturas mitológicas, leyes antiguas y enemigos que se esconden en las sombras. Desde que decidieron separarse y ocultarse de los humanos, los meridios evolucionaron pensando que dejaban atrás a criaturas impredecibles, violentas y destructivas. Pero Antonia, una geóloga humana, cruza por la Frontera que lleva a Meridia, sobrevive a un veneno letal e, inesperadamente, se convierte en la Guardiana de su cristal sagrado. La Familia Líder se enfrentará así a una situación que desafía sus leyes. ¿Sucumbirá Antonia ante el miedo? ¿Se dejará persuadir por un misterioso lord para conocer más de Meridia? ¿Controlarán los meridios su odio al descubrir que la sangre de Antonia es la clave para sintetizar el antídoto?

5 reseñas sobre el libro EL CRISTAL DE LA GUARDIANA (MERIDIA I)

Que libro mas HERMOSO y ENTRETENIDO! Desde las primeras paginas te atrapa y te lleva de la mano por todo el mundo de Meridia. Una historia que por su sinopsis pensé que iba ser de otra manera, pero fue una experiencia aún mejor. Desde simples saludos, idioma y hasta sus ritos fúnebres, todo esta construido para disfrutar como un turista que va de vacaciones. El libro viene acompañado con un mapa del archipiélago (cerca de Isla de Pascua en Chile) donde se encuentran los Meridios, un mapa de la ciudadela, el lugar donde transcurre la historia, y hasta una guia del alfabeto! Me sorprendió y quede encantada con la forma en que se narran los poderes que tienen los Meridios, quienes pueden percibir los sentimientos de los demás, el como afecta a toda la ciudadela al tener a una humana, una raza que ellos odian entre los suyos, el choque cultural que se provoca y la relación que poco a poco se va desarrollando entre los protagonistas. Antonia llego por accidente a las fronteras de Meridia mientras trabajaba buscando un mineral, fue atacada por unos desconocidos y llevada a la ciudadela. Lugar donde se ve obligada a interactuar con extrañas personas en un idioma que no conoce y con una extraña y avanzada tecnología. Forzada a seguir sus tradiciones Antonia tiene que participar en una ceremonia antes de volver a su vida normal, y Lord Nicolás es quien esta a cargo de entrenarla y acompañarla hasta que todo termine. Sin embargo sus vidas comienzan a dar un giro inesperado por la influencia del otro, los prejuicios de antaño, los conflictos entre los paises que conforman el archipiélago y la cura a un veneno mortal. Después de tanto tiempo estando sola, Antonia comienza a sentir el calor de una familia por parte del Mandatario y los suyos. Nicolás despierta su interés y una fascinación en el torrente de emociones que puede percibir de la humana, poco a poco comienza a darse cuenta de que ambas razas no son tan diferentes y que tal ves Antonia pueda cambiar parte de su historia y de toda Meridia.


Wow! Que bonito es leer libros así. Fue el libro de fantasía mas bonito que he leído, me atrapo completamente, el desarrollo de sus personajes, la historia, todo. Me gusto que su autora fuera Colombiana, porque al leer cada pagina sentía como si fuera yo la que viviera y dijera e hiciera todo lo allí descrito, que bueno es encontrar frases que uno también dice en su vida diaria. como ¡WOW! y eso fue este libro. Solo espero que pronto muy pronto, pueda tener en mis manos la segunda parte, porque solo puedo pensar en como va a continuar todo y quiero leerlo ¡ya! Me encantó.


Realmente tenia muchas ganas de leer este libro, encontrar a una autora nacional (Colombia) que se arriesgara a escribir fantasía y más aún que se planteara una saga en tres entregas, de la cual El cristal de la guardiana es el primero, fue la premisa que llamo mi atención. Desde el inicio se ven trazos marcados de los gustos personales de la autora, el relato de la llegada de Antonia, la protagonista, a una isla apartada para cumplir con su trabajo, es el inicio perfecto para un videojuego de aventuras en primera persona, aunque a medida que avanza la trama se va desdibujando el carácter fuerte y aventurero del personaje principal para convertirse en una mujer de sorprendente bondad, extremadamente sensible y en algunos momentos bastante débil a causa de sus experiencias pasadas. Por un accidente físico y del destino nuestra protagonista termina con un cristal que cambia el rumbo de la historia y la lleva a conocer, Meridia, que se nos presenta como un lugar fascinante por sus altos contrastes, que van desde la existencia de una IA super avanzada a la vez que las costumbres sociales parecen ser de épocas remotas, posee una estructura de gobierno muy bien delimitada, ausencia de moneda física y presencia de animales mitológicos. La aventura de Antonia en Meridia, se enfoca en un monologo interno constante, no solo por tener una limitante frente el idioma de este nuevo lugar el cual desconoce, también porque de alguna forma es un viaje del héroe que debe encontrarse consigo mismo para poder resurgir y cambiar su vida, darle un nuevo propósito. La historia y universo que empieza a crear la autora ha logrado engancharme y espero leer sus próximas dos entregas para conocer que rumbo tomara Antonia a raíz de sus decisiones; sin embargo, siento que en este primer libro se dedico demasiado tiempo a la construcción de un romance que era demasiado obvio que sucedería, ya que en toda la historia los índices son muy visibles y los puntos de giro no causan la mayor sorpresa. El mayor atractivo de la historia se centra en esa diferencia enorme existente entre los meridios y los humanos a la hora de sentir y expresar sus sentimientos, que se desarrolla poco a poco durante la historia ayudando a construir esa fantasía que atrapa. Solo espero que en las próximas entregas la historia se sienta con mayor balance entre el romance y la creación de mitología y el nuevo universo, que se expanda ese impactante suceso que separo a los meridios de los humanos y que los llevo a ocultarse del mundo, que el conflicto entre países vecinos devele sus raíces y se nos muestre el aspecto negativo que da equilibrio a tanta bondad y ensueño aparente.


Wow! Que bonito es leer libros así. Fue el libro de fantasía mas bonito que he leído, me atrapo completamente, el desarrollo de sus personajes, la historia, todo. Me gusto que su autora fuera Colombiana, porque al leer cada pagina sentía como si fuera yo la que viviera y dijera e hiciera todo lo allí descrito, que bueno es encontrar frases que uno también dice en su vida diaria. como ¡WOW! y eso fue este libro. Solo espero que pronto muy pronto, pueda tener en mis manos la segunda parte, porque solo puedo pensar en como va a continuar todo y quiero leerlo ¡ya! Me encantó. 


Meridia es el nombre de una civilización que ha permanecido oculta ante los ojos de los humanos por más de 100 años. ¿Las razones? Los seres humanos somos una raza violenta y destructiva. A pesar de que los Meridios y los humanos somos semejantes, estos primeros poseen un ADN un tanto distinto, hecho que les permite poseer ciertas habilidades interesantes. Un día, en una de sus praderas, aterriza una humana geóloga llamada Antonia, la cuál se ve envuelta en la muerte de una mujer muy importante en Meridia, y quien antes de morir encarga a Antonia de proteger un cristal. En medio de esta situación, Antonia resulta herida por los atacantes y finalmente despierta en el asombroso hospital de Meridia. Allí los médicos descubren no solo que ella es una despreciable humana, sino que en su sangre corre el antídoto para vencer un mortífero veneno que les ha cobrado muchas muertes. Ante esta situación, los Meridios se encuentran en una encrucijada: la posible asesina de la guardiana que además es humana, posee su salvación. Opinión. Meridia en definitiva fue la cereza de las lecturas del mes de Marzo. ¡¡Wow!! Estoy muy feliz de haber leído este libro. Me llena de orgullo el hecho de que haya sido una colombiana la creadora de ésta historia de fantasía. WOW. Me emocioné desde las primeras páginas. Quedé asombrada con el mundo de Meridia y eso que a penas conozco una ciudad y algunas cosas que nos quedaron restringidas a saber. Fascinada con la tecnología y la existencia de animales mitológicos. Enamorada de los meridios, de su sistema político y de sus valores y costumbres. Encantada con la historia que apenas inició entre una humana y un meridio. Desde que empecé entendí porqué las personas que lo han leído piensan que es un excelente candidato a película o serie. Muero por conocer Meridia. Quiero más de esta historia.  Ya quiero leer la segunda y tercera parte. ¡Asombroso! Mi respetos y felicitaciones a su autora Paula C. Cuéllar. De verdad, si pueden léanlo ❤️


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO EL CRISTAL DE LA GUARDIANA (MERIDIA I)

—¡LOS HUMANOS SON VIOLENTOS, MENTIROSOS Y EMBAUCADORES! ¡ES EL TIPO DE GENTE QUE MATARÍA SIN REMORDIMIENTO A UNA MUJER POR UN CRISTAL! —vociferó lord Marco levantándose, enfurecido.


Publicado porChachán