TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES

RICHARD OSMAN

Calificar
6,9 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto. Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

Año de publicación:2020

10 reseñas sobre el libro EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES

lectura entretenida para pasar un rato. Unos ancianos que se aburren se ponen a resolver casos antiguos. Con situaciones humorísticas pero no muy novedosas. No es tan bueno como lo venden pero se deja leer.


Una grata sorpresa esta novela que al parecer es el inicio de una saga. Personajes absolutamente encantadores que te van llevando de la mano mientras se cometen dos asesinatos. El Club del Crimen de los jueves, un grupo de ancianos que comparten una residencia y la afición por los enigmas; y dos policías, un hombre cincuentón y una joven con sed de resolver casos importantes, se unen para develar más de un misterio. Lectura muy entretenida!!


Buenísimo. Unos "adorables" ancianos jubilados que viven en un condominio de lujo, se reúnen los jueves a resolver casos de asesinatos antiguos, hasta que aparecen luego varios asesinatos recientes vinculados a su comunidad, por lo que se lanzan a hacer las averiguaciones pertinentes en franca desobediencia a la policía local.


“El Club del Crimen de los Jueves” de Richard Osman es una novela que te atrapa de principio a fin. Si crees que sabes quien es el autor del crimen, estás equivocado. Pues, el final de esta atrapante historia te dejará con la boca abierta cuando te des cuenta que el verdadero autor del crimen no entraba ni si quiera en tus posibilidades.


Novela policíaca entretenida. El planteamiento es original, la investigación recae en un grupo de ancianos que se reúnen los jueves para resolver casos antiguos. Lectura amena.


Es una historia un poco densa de suspenso, una serie de crimenes cometidos y varios octogenarios que desde un lugar encantador, resuelven los mismos. No mucho más que una lectura rápida, aunque por tramos se vuelve tediosa y pierde el interés.


En la línea de los grandes escritores de misterio del Reino Unido, aunque sin llegar a su altura, El Club del Crimen de los Jueves aporta un aire fresco. De fácil lectura, la historia te lleva sin descanso y con interés por el mundo generado en la mini ciudad geriátrica en la que moran sus protagonistas.


Lectura pasatista. Aun así con buen contenido, da la impresión de haber sido una obra de las que arrancan desde el final hasta el comienzo. Obliga a sacar conjeturas, te mantiene entretenido a excepción del comienzo de la obra en donde nos sitúa en tiempo y espacio. Buen libro para las vacaciones.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO