Calificar
9,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ARTE DE LA PRUDENCIA

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. El Arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo trescientos aforismos comentados, las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel. La obra aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, el Arte de la prudencia enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.Este libro que Baltasar Gracián (1601-1658) publicó hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto. No es extraño que haya encontrado una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como lo demuestra el éxito de sus numerosas ediciones en diversos países.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro EL ARTE DE LA PRUDENCIA

Qué plena sabiduría se encuentra uno en cada aforismo. Bien escrito, bien explicado y bien sintetizado. Gracián nos hace pensar en las más mínimas acciones de todos los días para darles un sentido profundo. No son recetas para vivir, son elementos para poner en duda nuestra banal existencia.


Los consejos que hay en esta obra me han servido en la vida pues no todo es lo que parece . Maravillosos consejos para convivir ,actuar con cautela ,discreción y sencillez .


Libro para leer pausadamente y con detenimiento, pues en cada aforismo se encuentra una lección a tener en cuenta en el día a día. Debo decir que, a opinión personal, las lecciones de vida en esta guía escrita, no se deben tener en cuenta de forma radical, pues depende de cada individuo y sus circunstancias. Destaca el tema del ser necio y, como el título indica, la prudencia a trabajar con ellos y con la vida.


EL ARTE DE LA PRUDENCIA- ORACULO MANUAL – Baltasar Gracián A veces, uno debe esperar un tiempo de reposo para escribir sobre un libro, tomar perspectiva y releer algunos párrafos. Este es el caso de estos aforismos de Gracián que desbordan sabiduría y que hoy he comprendido son una guía espiritual. Abrir este libro y sentir el golpe que tiene en su canto, así llegó a mi, para diferenciarlo de cualquier otro con solo mirarlo o tocarlo, y dejar que le destino decida que debes de releer. Es curioso como a veces lo que llaman casualidad está totalmente conectado al momento temporal en que uno se encuentra. Abrir los ojos a tiempo dice Gracián, en el aforismo que he abierto al azar. Caer tarde en la cuenta no es ningún remedio sino un pesar. Es difícil dar entendimiento a quien no tiene voluntad y aún más dar voluntad a quien no tiene entendimiento. Siempre hay tiempo para soltar palabras pero no para retirarlas. Ni siquiera con la victoria se podrá ganar lo que se perdió arriesgándose a perder. Los errores de la estupidez son irremediables. Parecen ligeras las palabras a quien las arroja, pero pesadas a quien las recibe y pondera. Y así una lista interminable de pensamientos para la reflexión. Cuanto por aprender aún, que lejos de algunos sabios consejos y cuan cierto es que basta una nube para eclipsar el sol.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA