1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL ARTE DE LA BUENA VIDA

Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de EL ARTE DE LA BUENA VIDA

Uno de los grandes temores al que muchos de nosotros nos enfrentamos es descubrir al final que hemos desperdiciado nuestra vida, a pesar de todos nuestros esfuerzos. En El arte de la buena vida, William B. Irvine explora la sabiduría de la filosofía estoica, una de las escuelas de pensamiento más populares y exitosas de la antigua Roma, y muestra cómo sus ideas y consejos aún pueden aplicarse hoy en día. Utilizando los conocimientos psicológicos y las técnicas prácticas de los estoicos, Irvine ofrece una hoja de ruta para quienes buscan evitar los sentimientos de insatisfacción crónica que nos aquejan. Los lectores aprenderán cómo minimizar sus preocupaciones, cómo dejar de lado el pasado y centrar sus esfuerzos en las cosas que podemos controlar, y cómo lidiar con los insultos, el dolor, la vejez y las tentaciones que distraen como la fama y la fortuna. Aprenderemos de Marco Aurelio la importancia de valorar solo cosas de verdadero valor, y de Epícteto a estar más contentos con lo que tenemos. Si nos observamos a nosotros mismos en nuestro trabajo diario y luego reflexionamos sobre lo que vivimos, podremos identificar mejor las fuentes de angustia y evitar el dolor. Solo así, pensaron los estoicos, podremos esperar alcanzar una vida verdaderamente feliz.

1 reseñas sobre el libro EL ARTE DE LA BUENA VIDA

El descubrimiento del estoicismo ha supuesto una especie de epifanía. Me ha enseñado que la filosofía es la auténtica autoayuda por una simple razón: mientras ésta es extrínseca, es decir, nos viene de las ideas que alguien, desde el exterior, nos intenta inocular por medio de ejemplos muy particulares, casi siempre tramposos y pocas veces aplicables a nuestras vidas, aquella, la filosofía, es intrínseca. Intenta, desde nuestro interior, extraer aquello que ya poseemos y que nos ha de ser útil para darle algún sentido a esta vida que en ocasiones nos parece tan confusa. En cuanto al libro, es un complemento perfecto a "Como ser un estoico" de M. Pigliucci. Podrían, de hecho, ser dos volúmenes de una misma obra. Lo considero imprescindible, igual que aquel, para introducirse en esta filosofía de vida antes de adentrarse en el mundo de los clásicos. Quizás lo más impactante es darse cuenta de lo poco, más bien nada, que ha cambiado nuestra forma de pensar, de ver el mundo y de relacionarnos con los demás en 2000 años.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL ARTE DE LA BUENA VIDA

De hecho, en un buen matrimonio, dos vincularán en una unión amorosa e intentarán superarse uno al otro en su cuidado mutuo.Tal matrimonio, imaginamos, será muy feliz.


Publicado porDr.Insêctuz

irónicamente, tener una vida libre de desgracias es la desgracia de esta gente


Publicado porDr.Insêctuz

Hemos de sembrar firmemente en nuestra mente que todo lo que valoramos y las personas a las que amamos algún día desaparecerán. Si no pasa nada más, nuestra propia muerte nos privará


Publicado porDr.Insêctuz