Calificar:

7,9

14 votos

Sinopsis de EL ANGEL DE LA OSCURIDAD

2 reseñas sobre el libro EL ANGEL DE LA OSCURIDAD

Esta novela es la continuación de El alienista. Aunque el caso investigado es otro, los personajes son los mismos. En ella, Stevie Tagert, uno de los empleados del alienista Laszlo Kreisler, nos narra desde la distancia temporal, la historia del secuestro y recuperación de la pequeña Ana Linares, hija de un diplomático español en EEUU. La secuestradora es una peligrosa mujer, Libby Hatch, que presumiblemente ha matado a sus propios hijos, amen de otros niños pequeños. En la novela se nos cuenta como los personajes principales intentan atrapar a Libby haciendo uso de técnicas psicológicas, como la teoría del contexto, que dictamina que las circunstancias de la infancia determinan la posterior actitud criminal de algunas personas; así como de técnicas forenses modernas a finales del siglo XIX, como la dactiloscopia o la ciencia balística. Se nos plantean varios interrogantes: ¿estãn necesariamente locos aquellos que cometen este tipo de horribles crímenes? ¿ es natural el instinto maternal o es un constructo social? También es interesante el contexto social ( meses antes de la guerra entre EEUU y España por el dominio de Cuba, Filipinas y Puerto Rico). Recomiendo esta novela, a pesar de ser ligeramente inferior a su predecesora, El alienista.


Definitivamente la historia es totalmente distinta a la adaptación para la serie de televisión, vale la pena leerlo, me gustó muy por encima de su primera parte, El alienista.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CALEB CARR


EL ALIENISTA

CALEB CARR

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ANGEL DE LA OSCURIDAD

Lo siento, Stevie, pero ellos no representan al prototipo de hombre de este país. No sabes cuánto aprecio y respeto lo que pensáis tú y los demás, pero para el resto del mundo siempre seré un bicho raro, la detective solterona Sara Howard, a menos que me case y tenga hijos.


Publicado porNay Dukovic