Calificar
7,8 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero del New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de estudios, el alienista (psicólogo) Laszlo Kreizler, para participar en la caza de un temible asesino.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro EL ALIENISTA

Un gran libro, a pesar de lo denso de la lectura ésta se hace fácil y rápida. Muy ilustrativo en cuanto a la época y al estudio de la psicología criminal. Te familiarizas con los personajes rápidamente y en definitiva es un libro que recomiendo a todo el mundo.


Cuando no existía los psiquiatras como tal, quién se encargaba de los pacientes con enfermedad mental eran llamados alienistas. En esta novela, el alienista se enfrenta a unos asesinatos ritualistas que sugieren la posibilidad de un asesino en serie...tratar de encontrarlo es el reto y es la trama de esta novela...como tratando descubrir el porqué hace lo que hace el asesino...permitira atraparlo. Resolvamoslo juntos.


Es una novela histórica más que policiaca o de intriga, es pues una novela de misterio histórico. Una de esas novelas que te hacen viajar a los lugares donde se desarrolla, de hecho si eres curiosa la lees con un plano, en este caso de Nueva York, al lado. Pero no solo viajas por el lugar, sino que das un salto en el tiempo, a la ciudad de finales del siglo XIX. La trama del misterio no presenta grandes incógnitas, se basa en conocer y reconocer al criminal, utilizando técnicas y prácticas alienistas (psicológicas) que en aquel momento eran novedad y no eran aceptadas por la mayoría. Pasas un buen rato, aunque a veces se te hace largo. La traducción tiene algún problema, sobre todo con los tiempos verbales.


Brutales asesinatos en serie de chicos maquillados. El Alienista Laszlo Kreizler se obsesiona por saber de este asesino, por conocer su infancia, su medio social, hasta el punto de querer estar en su mente para entender este asesinato. Es un buen libro. La serie de Netflix esta muy fiel al libro y también vale la pena como esta novela.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL ALIENISTA

...las respuestas que uno da a las preguntas de la vida nunca son realmente espontáneas sino la personificación de años de experiencia contextual, de creación de modelos de vida de cada uno que finalmente crecen hasta dominar nuestra conducta

Publicado por:

Jesskeyring

Las respuestas que uno da a las preguntas cruciales de la vida nunca son realmente espontáneas sino la personificación de años de experiencia contextual, de creación de modelos en la vida de cada uno que finalmente crecen hasta dominar nuestra conducta.

Publicado por:

Nines65

Nunca ha sido tan fácil entender la mentalidad de un anarquista cargado con una bomba como cuando uno se encuentra en medio de una aglomeración de damas y caballeros que poseen el dinero, y la osadía, de considerarse la Alta Sociedad de Nueva York.

Publicado por:

Nines65

Los defensores de la sociedad bien pensante y los discípulos de la degeneración a menudo eran los mismos...

Publicado por:

Nines65