EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (EDICIÓN ILUSTRADA)

LUISA RIVERA

Calificar
8,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña:«Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.»The New York Times Book Review

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (EDICIÓN ILUSTRADA)

Un libro de resistencia y resignación. Un tono lento que acompaña al protagonista en su larga carrera de esperanza. Sin duda, una obra maestra de Gabriel García Márquez.


Es una historia de amor a través del tiempo, que transcurre en un pequeño pueblo portuario del caribe, la forma en la que escribe este libro G. G. Márquez hace que los diálogos sean innecesarios y, poco a poco, nos introduce en las vidas de los dos personaje, sin importarle, en ocasiones, dar saltos en el tiempo. La historia me ha parecido intensa, apasionada, grandiosa, sin pretensiones, metafórica, hermosa, magistral, onírica... mágica, pero a la vez real al muy estilo del autor.