Sinopsis de EL AMIGO

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño… El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros… Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.

1 reseñas sobre el libro EL AMIGO

Qué maravillosa novela! La comencé sin muchas expectativas y al principio me costó entender de qué iba la cosa, hasta que en la página 50 aproximadamente le encontré el punto justo: de ahí en más, no pude sino deleitarme con frases y párrafos memorables sobre la amistad, la aventura de escribir, el amor, la soledad y las ausencias. Llegué al final entre lágrimas y con ganas de empezar a leerla nuevamente. ¿Gustan de libros que hablan de libros? Léanlo. ¿Buscan historias cortas y emotivas? Léanla. ¿Quieren novelas con personajes empáticos? Léanla. ¿Disfrutan de la buena literatura? Lean El amigo!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL AMIGO

Los teléfonos móviles no forman partes de la ficción, escribió enfadado un editor una vez en el margen de uno de mis manuscritos, y desde ese momento -ahora hace más de 2 décadas- me he hecho preguntas sobre la desconexion entre una vida llena de tecnología y la ficción sin ella


Publicado porMaxiQuino

Nunca asumas que tu lector es menos inteligente que tú.


Publicado porMaxiQuino