EL ALMA DE LA RADIO

ANGELES DOÑATE

Calificar:

6,8

4 votos

Sinopsis de EL ALMA DE LA RADIO

La vida de una locutora de radio, que responde cartas sentimentales en antena, y las de varios de sus oyentes se entrecruzan en una historia de amor, desamor, malos tratos y soledad situada en la Barcelona de finales del franquismo e inicio de la democracia. Cuando Aurora se convierte en la nueva voz de Elena Francis se encuentra con una gran responsabilidad. Por un lado, debe impedir que Elisa, una joven de diecisiete que ha anunciado su intención de quitarse la vida, se suicide. Por otro, llenar la vida de personas solitarias como Germán, quien escucha el consultorio a diario. Lo que nadie sabe es que Aurora es tan infeliz como muchos de sus oyentes y que acaban de romperle el corazón. Un día se pregunta dónde van a parar las cartas que no llegan a sus manos, y descubre que las queman. Muchas muestran una realidad fea, llena de violencia doméstica y represión política que los anunciantes no quieren que se asocie al programa. Aurora, indignada, se lleva todas las cartas que puede a su casa para responderlas en sus horas libres. Tras muchos años de vacío emocional, encuentra un sentido a su vida.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL ALMA DE LA RADIO

Decirles que conocía este libro antes de que lo eligieran en el club de lectura, seria una mentira. Y decirles que me gusto, seria otra. Con esta historia entre a ciegas, sabiendo lo mínimo, por ello crei que la lectura podría convencerme dado que no esperaba nada de ella, pero la realidad fue que me resultó floja y nada atractiva. La historia que se nos presenta es la vida de cuatro personajes intercalados, en donde cada capitulo tenemos a alguien diferente quien nos relata sus tragedias amorosas y familiares, yendo desde el maltrato, engaño, desilusión y muerte. Esta es la premisa que nos trae el libro, en donde todo es lamentable y gris, y al final es rosa y feliz, sintiéndose falso y forzado. En donde no llega a existir una empatia por los personajes y su vida, y en donde cada momento que podría ser importante no tiene relevancia. La historia nos presenta momentos/situaciones que podrían haber sido explotados, pero solo están en el libro para crear relleno. Esas cartas que Aurora rescata son desechadas de la historia con rapidez y solo es tomada en cuenta una, para llevarnos a una pareja que sufre maltrato, cuya historia aun cuando tiene una solución, me deja preguntándome ¿que fue de ellos?. Me hubiera encantado que estos puntos se desarrollaran un poco más. A mi parecer la historia no tiene cierre, y se enfoca en darnos dos romances que nos hagan creer en el amor sin importar la edad y mas en la época que esta planteada donde al parecer todo era desdicha, engaños y maltrato, y donde una locutora no podía hacer algo importante por ayudar a esos radio escuchas, porque para mi, nunca los ayudo.


Tenía expectativas altas sobre este libro y no las cumplió del todo, uno fue que tenía insta love y no me gusta así que a veces sentía las escenas de amor pero no del todo, segundo fue que me dejaron dudas,pero para las que les gusta el insta love recomendado.