Calificar:

9,5

42 votos

Sinopsis de EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

Siempre tenemos tiempo para poder contar una historia. Mi nombre es Edwin, hijo de Ed. Hace tiempo que estoy solo. Soy el último enano. Estos son mis recuerdos, un viaje alucínate por un mundo mágico lleno de seres inolvidables. Esta es también la historia de Inés, la humana de la que me enamoré. De Luna, una mujer que lo había perdido todo víctima de una antigua maldición. De Mistral, su padre, el recolector de almas. De la Muerte y de cómo conseguí salir vivo dos veces de mi encuentro con ella. De la Dama Blanca y del eterno e injusto castigo que la consumía. De las aguas del lago de las montañas del adiós en donde cualquier ser podría olvidar todas sus penas con solo entrar en ellas. De cómo llegué a estar en presencia del hacedor de todas las cosas y de todo lo que ocurrió allí. Acompáñame en este alucinante viaje de vida…y también de muerte. Ábreme tu corazón.

11 reseñas sobre el libro EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

Hace poco sabía que mi madre estaba triste y aburrida (mi padre se habia ido de viaje) así que le puse un clásico de fantasía que ella no había visto. Era una tarde fría y ventosa así que vimos "Willow" junto a la chimenea encendida. La película la disfrutamos como niñas: aventuras, brujas, hechizos, amor verdadero, amistad y un bebé adorable... nada podía salir mal y cualquier aventura era posible. Esa misma sensación he tenido desde la primera página: yo volvía a ser una niña y todo era posible. No tenía ni idea del tema del libro y ha sido un placer NO adivinarlo (estoy harta de poder deducir siempre lo que ocurre a continuación). No hay forma más bonita que recordar un libro que desde el corazón y ahora este lo guardo junto a mis numerosos amores adolescentes: "El Señor de los anillos", "La Historia Interminable", "El Clan del oso cavernario" y otros (menos numerosos) ya como adulta: "El día de los Trífidos" y "Solaris"... Como se puede deducir, tengo cierta tendencia a la fantasía y la CF aunque algunos (muchos) años abandoné su lectura porque ya no encontraba "nuevos amores". Este autor tiene nueva admiradora (por suerte para él no soy la loca de "Misery" 🤪).


Los libros de fantasía me ha gustado desde siempre. Es uno de mis géneros predilectos y el que más me ayuda a desconectar de la tediosa y a veces dura realidad. En cuanto supe que había un pequeño libro de fantasía escrito por el gran Tono Galiana me llevé una gran alegría. Alegría alimentada al volver a comprobar, no sin cierta complacencia, que cuanto más leo a este hombre más y más me gusta. Su imaginación desbordante le hace el amo y señor de diferentes géneros. Es un poeta de la calle, mi Sabina de los libros particular, un artista del cuento, un artesano de la narración y un sibarita de las letras. La historia de Edwin, el último enano es una breve historia de fantasía que lo tiene todo. Un elenco de personajes fantásticos, un argumento original, un mundo lleno de magia, reflexiones valiosas y sin duda el sello de identidad de Tono que es llevarte por una montaña rusa de emociones de lo más variopintas . Me ha gustado mucho explorar este universo fantástico y ojalá pueda explorar muchos de este autor. Como bien dices Tono Galina “ Siempre hay tiempo para poder contar una historia” y tú lo haces de forma magistral. Así que espero tener todo el tiempo del mundo para seguir leyéndote.


Disfrute mucho con este relato. Me llamó mucho la atención que Edwin, tuvo que caminar cuarenta días y cuarenta noches, y me pregunté, ¿Casualidad? O ¿Edwin es el Jesús de los enanos? Bueno, pues, esa parte fue lo que me enganchó y después amé a Edwin con todo ese amor solidaridad y lealtad que emanaba. Un libro lleno de magia y seres mágicos que ma tienen al lector cautivado. Muy recomendable para lector de cualquier edad.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TONO GALIANA


EL CUARTO SECRETO 2

TONO GALIANA

Calificación General: 9,8Por leer

MÁS LÁGRIMAS

TONO GALIANA

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EDWIN, EL ÚLTIMO ENANO

No se puede negociar con la muerte, es el ser más egoísta de este mundo. Cuando cree que algo es suyo lo toma por la fuerza y el resultado es inevitable, pasas a ser de su propiedad.


—Toda vida es preciosa, respeta lo que te rodea y lo que te rodea te respetará a ti, esa es la ley y es así de sencilla.


Publicado porEduardo P. H.

Ahora lo entiendo - le dije. Ahora entiendes, el qué? - me contestó. Ahora entiendo porque tus ojos parecen tan tristes.


Toda vida es preciosa, respeta lo que te rodea y lo que te rodea te respetará a ti.


Publicado porStephanie.Books