Sinopsis de DRÁCULA, EL ORIGEN

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas? Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

44 reseñas sobre el libro DRÁCULA, EL ORIGEN

¡Fascinante! la mejor forma de definir esta obra de arte, a pesar de tardar muuuchoosss días en acabar el libro(obviamente, no por que fuera malo, todo lo contrario) a veces compraría un poco de tiempo para mi ocio particular. Se cuenta la historia de Bram Stoker, como su niñez fué un calvario, tanto para el, como para su familia. un niño enfermizo, con tan solo siete años ya tenía un pie casi dentro de la tumba. Con un sistema primitivo lo mantenían con vida, a base de sanguijuelas le renovaban la sangre, ya que dicha enfermedad la tenía arraigada al vital fluido. Ellen Crone, la niñera de la familia, se ocupó de sanar al joven Bram, con una técnica mas efectiva que la anterior, que como es obvio no revelaré. Tras sanar al entonces niño, se crea un vinculo muy especial entre Bram y Ellen, que arrastrará durante toda la historia. junto a su hermana y su hermano, y un misterioso Vampéry, que ayuda a Bram y sus hermanos. La ambientación, las protagonistas, y la historia tan bien llevada, hizo que me metiera tan adentro de la historia, que por momentos pareció estar viviéndola y estar clavando estacas a diestro y siniestro, no decae en ningún momento, cada capitulo mejor que el anterior. y un final intrigante, al igual que el epílogo. Te sumerge un poco más en la vida e historia de Bram stoker. cinco sobre cinco


10/abril/2023 Drácula, el origen Dacre Stoker, J.D Barker Precuela del clásico Drácula, en esta novela conocemos a Bram Stoker que es un niño enfermizo, un dia enferma y convalece en su habitación su niñera de nombre Ellen Crone, lo salva causando asombro y curiosidad por todo mundo. Con el tiempo Bram y Matilda su hermana van descubriendo algunas cosas extrañas de su niñera despertando una gran curiosidad. Un día Ellen desaparece sin dejar huella, años mas tarde Bram y Matilda se topan con el terrible conde y la misteriosa niñera. Un libro muy entretenido desde el principio, dividido en tres partes con 576 páginas. Tenía mis dudas de leer este libro y llevarme alguna decepción pero no fue así


Está historia es magnífica, tan buena como la historia original de Drácula. Tiene muchos puntos de contacto que hacen que sea una obra magistralmente escrita. La expectativa de encontrar varias referencias al libro original lo hace una lectura muy entretenida. Si bien muchas partes de la historia están ancladas a la historia de Drácula, está tiene su propio argumento lo que la hace auténtica. El tomar al escritor como protagonista y a su entorno familiar es una gran elección porque sin duda complementa en gran medida la obra que la precede. Puede ayudar a atar ciertos cabos sueltos y sobre todo aunque es ficción, la historia es contacta para parecer que todo esto sucedió en realidad. Muchas coincidencias y puntos que se encuentran para hacer de esta novela indispensable para quienes gustan del género y sobre todo para quienes disfrutaron de la novela de Bram Stoker.


Resumen: Bram Stoker es un niño enfermizo que no puede levantarse de la cama sin agotarse. Un día, su estado empeora y está al borde de la muerte. Llaman entonces a un familiar que es médico. Pero mientras éste está usando sanguijuelas en Bram aparece la niñera, Ellen Crone o también conocida como Nana Ellen, echa a todos de la habitación y consigue salvar al niño sin que nadie sepa como lo ha hecho. Desde ese día Bram no vuelve a enfermar y pasa a tener una salud de hierro. Sin embargo, Nana Ellen desaparece de sus vidas sin ni siquiera despedirse. Al cabo de los años, Bram junto a sus hermanos decide buscar a su vieja niñera, sucediéndoles una serie de acontecimientos que escapan del raciocinio humano. Opinión: Me ha parecido un libro sencillamente maravilloso. He disfrutado desde la primera página. Está compuesto por las notas de Bram y alguno de sus hermanos, así como de algún que otro personaje que aparece en la historia. El ritmo narrativo es perfecto y no decae en ningún momento, siendo toda la historia una carrera contrarreloj. Según va pasando la historia vas entendiendo la psicología de los personajes a través de sus propios escritos. Es una historia cargada de horror, misterio, dosis de terror e incluso amor. Tengo que reconocer que está contado de forma tan perfecta que en alguna ocasión me he planteado si de verdad pudo pasar esto así, pero mi mente racional enseguida lo desestimó. Si te ha gustado Drácula, te gustará este libro. Si no has leído Drácula, te recomiendo leerlo primero, puesto que disfrutarás mucho más del libro. En cualquier caso, no te defraudará.


Me gustaría aclarar en este punto que no he leído Drácula 😬 jajaja Está lectura me gustó mucho, es un libro muy atrapante; lastimosamente no pude dedicarle el tiempo que merecía, por las distintas obligaciones del diario vivir, aún así me encontraba pensando en la historia cuando no la estaba leyendo. No me pareció un terror demasiado pesado, pero hay algunas descripciones repulsivas que me hacían sacudirme y sentir ese reflejo de mirar si no habían bichos trepando por mis piernas jajaja. El final no me gusto tanto y también quedé con ganas de saber más sobre Drácula puesto que la historia se enfoca en los Stoker y su "conexión" con él. También debo agregar que los escritos que aparecen de Bram le dejan a uno cierta duda, intriga y la pequeña posibilidad de dudar si hay algo de realidad en esa pesadilla. Definitivamente quedé con muchas ganas de leer Drácula.


Ha sido todo un reto leer en formato físico en esta cuarentena y es una pena porque este libro se merece toda la atención del mundo y no soltarlo hasta pasar la última página. Me sorprendió muy gratamente, al principio pensé que me iba a encontrar con una historia que quisiera copiar a la obra de Drácula original, pero no podía estar más lejos de la realidad. En estas páginas nos encontramos con la familia Stoker, del cual Bram es el tercero de siete hermanos y es un niño muy enfermizo que se cura "milagrosamente" a sus 7 años. El libro está compuesto de notas hechas por el mismísimo Bram Stoker, su hermana Matilda y su hermano Thornley; ellos van contando cómo su nana Ellen empieza a mostrar un comportamiento extraño hasta que un día desaparece sin dejar rastro alguno. Sin embargo, después de mucho tiempo descubren el gran secreto que guarda y será complicado confiar hasta en sí mismos. Lo que puedo decir de este libro es que me encantó Drácula y conocer a Bram y a su familia de una forma tan cercana fue impresionante y lo disfruté muchísimo. Claro, también empiezo a dudar de la realidad después de leer la nota de Dacre Stoker al final. Lo recomiendo muchísimo a las personas que les gustó Drácula porque se vuelve fundamental conocer la historia desde su origen y hasta a aquellas que no han tenido el placer de leer estas obras.


La primera vez que leí éste libro, fue la versión en inglés y me pareció espectacular, simplemente no podía dejarlo, y ahora una par de años después leerlo en su versión en español fue un verdadero placer. Los autores hacen un trabajo intachable a momento de narrar la infancia y vida de Bram Stoker y sus hermanos, entrelazando sus historias con personajes misteriosos, en éste libro encontrarás terror, suspenso y una historia de amor que te romperá el corazón. Definitivamente una lectura recomendable.


Días y noches de pesadillas y escalofríos, al menos para mí. Aquí se cuenta un poco de la vida del autor de Drácula, Bram Stoker. Como sufrió en sus primeros años de vida debido a una enfermedad, la cual es desconocida, y que lo tenía en cama la mayor parte del día. Él al igual que su hermano y su hermana son cuidados por una muchacha llamada Ellen, con quien mantiene una relación muy especial. Cada uno a su manera. Un buen día, Ellen, como por arte de magia logra curar a Bram después de que esté se hallaba al borde de la muerte. Años después tras una serie de extraños acontecimientos y con preguntas acerca de lo que paso con Ellen, los tres deciden emprender una búsqueda para encontrar respuestas a sus preguntas y tal vez dar con su antigua niñera.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DRÁCULA, EL ORIGEN

Este hombre se ha transformado en un enjambre de abejas ante nuestros ojos, a partir de una forma singularmente humana.


Publicado porAlejo..s

Un buen narrador nunca deja vacíos, y creo que obraría en tu mayor beneficio volver atrás y pensar en lo que has olvidado


Publicado porAlejo..s

Cerré los ojos con la esperanza de hallar la acogedora sepultura del sueño. Las voces gritaban por todas partes a mi alrededor.


Publicado porAlejo..s

A lo largo de las paredes de la biblioteca se alineaban unas jaulas metálicas conocidas como «las celdas» entre los alumnos del Trinity...


Publicado porAlejo..s

De no haber conocido la realidad, la habría tenido por diez años más joven que su verdadera edad.


Publicado porAlejo..s

Ese sentido del humor que tienes te va a causar problemas algún día, pero me alegro de volver a oírlo


Publicado porAlejo..s