COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas? Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

Año de publicación:2018

11 reseñas sobre el libro DRÁCULA, EL ORIGEN

Drácula El origen no es una historia más de vampiros, no se parece nada a un vampiro moderno que camina bajo el sol con sus jeans seduciendo a chicas bellas en busca de saciar su sed ...Aunque si bebé. Es una gran novela dan una vuelta de tuerca, sobre un terreno real al mito de este sanguinario ser, donde los autores JD Barker y Dacre Stoker (familiar de Bram Stoker) realizan una gran trabajo, contando con notas originales para la creación de este libro, notas que revelan nuevas posibilidades y desacredita presuposiciones que hay sobre Drácula. Sorprende como los autores logran fusionar la ficción a la historia pasada y a la vez aumentar el interés, a nuevas generaciones, por el rey de los vampiros. La novela describe a un Bram Stoker cuando aún es un niño vive junto a sus tres hermanos y sus padres en Dublín de 1847. Bram es un niño muy enfermo y a causa de su mal hubiese muerto. Un día Bran estaba al borde de la muerte, sin esperanzas, amanece totalmente curado, casi en forma milagrosa. Los niños Stoker eran cuidados por una nana, "Nana Ellen" un personaje central donde gira todo el misterio en esta obra. Las constantes desapariciones y algunas costumbres poco frecuentes de Ellen llevan a Matilda a convencer a Bram, su hermano, para investigar las actividades de su "Nana" llegando a conclusiones inesperadas... La excelente narrativa tiene saltos en el tiempo, manteniendote concentrado, y es en forma epistolar. Cartas, notas y diarios que se escriben los tres hermanos entre si. Pasa el tiempo, los hermanos crecen y un hecho los lleva a vivir experiencias casi inexplicables. Es adictivo porque querés saber la intriga del capítulo anterior y seguís leyendo ... ¿Si hay terror? Si , creo que más o mas variado que la obra original de Drácula. Aquí hay una mezcla de relato clásico con el terror moderno. " En la oscuridad absoluta aparecen dos ojos rojos" Sangre y muchas otras "cosas" que embellecen esta novela. Otra cosa que me llamó la atención es que hay partes en que piensas si lees sobre el mito literario o algo mucho más real... 🤐 Las notas reales de Bram Soker abren esa posibilidad. Una novedad, para mi, es el poder de las rosas blancas... Si te gustó Drácula tenés que leer este libro, si no has leído al clásico también podes leer esta obra.


Resumen: Bram Stoker es un niño enfermizo que no puede levantarse de la cama sin agotarse. Un día, su estado empeora y está al borde de la muerte. Llaman entonces a un familiar que es médico. Pero mientras éste está usando sanguijuelas en Bram aparece la niñera, Ellen Crone o también conocida como Nana Ellen, echa a todos de la habitación y consigue salvar al niño sin que nadie sepa como lo ha hecho. Desde ese día Bram no vuelve a enfermar y pasa a tener una salud de hierro. Sin embargo, Nana Ellen desaparece de sus vidas sin ni siquiera despedirse. Al cabo de los años, Bram junto a sus hermanos decide buscar a su vieja niñera, sucediéndoles una serie de acontecimientos que escapan del raciocinio humano. Opinión: Me ha parecido un libro sencillamente maravilloso. He disfrutado desde la primera página. Está compuesto por las notas de Bram y alguno de sus hermanos, así como de algún que otro personaje que aparece en la historia. El ritmo narrativo es perfecto y no decae en ningún momento, siendo toda la historia una carrera contrarreloj. Según va pasando la historia vas entendiendo la psicología de los personajes a través de sus propios escritos. Es una historia cargada de horror, misterio, dosis de terror e incluso amor. Tengo que reconocer que está contado de forma tan perfecta que en alguna ocasión me he planteado si de verdad pudo pasar esto así, pero mi mente racional enseguida lo desestimó. Si te ha gustado Drácula, te gustará este libro. Si no has leído Drácula, te recomiendo leerlo primero, puesto que disfrutarás mucho más del libro. En cualquier caso, no te defraudará.


Ha sido todo un reto leer en formato físico en esta cuarentena y es una pena porque este libro se merece toda la atención del mundo y no soltarlo hasta pasar la última página. Me sorprendió muy gratamente, al principio pensé que me iba a encontrar con una historia que quisiera copiar a la obra de Drácula original, pero no podía estar más lejos de la realidad. En estas páginas nos encontramos con la familia Stoker, del cual Bram es el tercero de siete hermanos y es un niño muy enfermizo que se cura "milagrosamente" a sus 7 años. El libro está compuesto de notas hechas por el mismísimo Bram Stoker, su hermana Matilda y su hermano Thornley; ellos van contando cómo su nana Ellen empieza a mostrar un comportamiento extraño hasta que un día desaparece sin dejar rastro alguno. Sin embargo, después de mucho tiempo descubren el gran secreto que guarda y será complicado confiar hasta en sí mismos. Lo que puedo decir de este libro es que me encantó Drácula y conocer a Bram y a su familia de una forma tan cercana fue impresionante y lo disfruté muchísimo. Claro, también empiezo a dudar de la realidad después de leer la nota de Dacre Stoker al final. Lo recomiendo muchísimo a las personas que les gustó Drácula porque se vuelve fundamental conocer la historia desde su origen y hasta a aquellas que no han tenido el placer de leer estas obras.


Entre mística y de miedo en algunos capítulos, imaginar que pueda pasar algo así en la actualidad te deja con una curiosidad por saber más de este tipo de criaturas terroríficas que nos la han presentado en varias formas y formatos que es algo que no te deja de interesar y querer saber más.


Es un libro que tenía muchas ganas de leer, Dacre Stoker no me había decepcionado con Drácula el no muerto y con esté no podía ser menos. Todo comienza con un stoker adulto y asustado, encerrado en una habitación llena de espejos, cruces y rosas blancas. En el exterior los lobos esperan impacientes, mientras los golpes en la puerta y las voces extrañas no cesan. Allí encontrará su cuaderno de notas, para recordar los sucesos extraños que habían vivido él y su familia. Nos hablará de su ínfancia, y la enfermedad que lo atacó tantos años y como Nana Ellen, una niñera lo había curado milagrosamente, dejando dos marcas en su muñeca. Así conoceremos a Matilda y Thornley los hermanos de Bram, quien sospecharán de la actitud de Nana. Haremos un recorrido por varias etapas de Stoker, desde su pasado hasta el presente en 1868. Con un aire gótico, el escritor logra una ambientación increíble y aunque en realidad poco habla de Drácula, igualmente consigue generar esa atmósfera tan característica de los Stoker. El final es a la altura, impactante. La historia está contada en primera persona, con capítulos intercalados veremos los puntos de vista de los tres hermanos. En forma de diarios y cartas, el autor nos va atrapando con la trama, además de información útil que nos dejará con recortes de periódicos y telegramas. Los personajes son increíbles y con personalidades muy definidas, mi preferido es Matilda. La lectura es muy ágil y es algo que se agradece, además que se refuerza con muy buenos diálogos. Algo que me encantan son los mapas y este libro tiene uno hermoso, en las primera página podremos ver la ciudad de Dublin en la época. En definitiva, una novela fabulosa, donde no faltará el entretenimiento, pero también donde veremos el gran trabajo de documentación que hicieron los autores. Alternando realidad y ficción Dacre y Barker logran una excelente historia. Especialmente recomendada para los fanáticos del género.


Esta obra escrita de forma epistolar, nos lleva a través de la historia de Bram Stoker y su familia, muchos años antes de que publique Drácula. Siendo Bram un niño enfermizo con pocas posibilidades de vivir muchos años, un buen día se alivia completamente de todos sus males, cuestión que él asocia a los cuidados extraños de su querida Nana Ellen, quien un buen día desaparece de sus vidas dejando misterios que resolver. La creencia de deber su salud a la Nana Ellen, lo llevará en su vida adulta a investigar sobre el destino de su Nana, terminando esto en una aventura épica. Esta precuela de Drácula, autorizada por los herederos de Bram Stoker, está envuelta de misterio y narraciones extraordinarias que sólo la recopilación y la pluma de la familia Stoker, podría recopilar de manera tan extraordinaria. Una historia sin desperdicio.


Una buena hustoria, pero esoeraba que ne narraran mas del vampiro y solo se es un oersonaje secundario. El final me dejo debiendo...


Drácula, el origen, da una nueva visión del que, seguramente es uno de los libros más famosos y el que ha dado origen al mito del vampiro, llevado al cine y a libros hasta la saciedad desde Bela Lugosi y Christopher Lee a Gary Oldman,, desde la maravillosa Drácula de Francis Ford Coppola a vampiros imberbes y castos hasta el matrimonio que brillan cual bola de discoteca....Cuando veo obras que se basan en los grandes éxitos de la literatura, me echo a temblar por el miedo al bodrio que te puedes encontrar, este no es el caso, es una historia narrada en forma de diarios y cartas de Bram Stoker y su familia que se se intercalan con pasajes del presente con un Bram acechado por el mismísimo conde Drácula. La historia es apasionante y se nota la mano del autor de la serie de El cuarto mono para crear esas situaciones de tensión que hacen que quieras seguir leyendo más y más. Hay terror, hay tensión, y hay una historia de amor. Cuando lo acabas de leer te quedas con ganas de saber más sobre la vida del autor de Drácula,lo que he leído sobre él, que es poco, es cuando menos inquietente. Muy recomendable.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de DRÁCULA, EL ORIGEN

Este hombre se ha transformado en un enjambre de abejas ante nuestros ojos, a partir de una forma singularmente humana.

Publicado por:

Alejo..s

Un buen narrador nunca deja vacíos, y creo que obraría en tu mayor beneficio volver atrás y pensar en lo que has olvidado

Publicado por:

Alejo..s

De no haber conocido la realidad, la habría tenido por diez años más joven que su verdadera edad.

Publicado por:

Alejo..s

A lo largo de las paredes de la biblioteca se alineaban unas jaulas metálicas conocidas como «las celdas» entre los alumnos del Trinity...

Publicado por:

Alejo..s

—¿Cree usted entonces que este «hombre alto» es uno de los Drácul? —le preguntó Matilda. Vambéry asintió.

Publicado por:

Alejo..s

Ese sentido del humor que tienes te va a causar problemas algún día, pero me alegro de volver a oírlo

Publicado por:

Alejo..s

Cerré los ojos con la esperanza de hallar la acogedora sepultura del sueño. Las voces gritaban por todas partes a mi alrededor.

Publicado por:

Alejo..s

En el instante previo a que la hoja lo alcanzase, el otro se deshizo en un estallido: simplemente, no hay otra manera de describirlo.

Publicado por:

Alejo..s

su rostro resplandecía, como si su piel capturase la luz de la luna y se iluminase con ella. Sus ojos, relucientes como estrellas, continuaron clavados en mí sin flaquear.

Publicado por:

Alejo..s

Me saqué la nota del bolsillo, el papel ya débil que se rajaba por los dobleces, la bella letra de la querida Emily desgastada por el paso de mis dedos, y las lágrimas de esta misma noche que la hacían casi ilegible.

Publicado por:

Alejo..s

Si solicitabas uno de los textos poco comunes, veías cómo te encerraban en una de aquellas celdas con el valioso ejemplar hasta que finalizabas tu lectura

Publicado por:

Alejo..s

¿Por qué iba ella a querer hacerte daño?

Publicado por:

Alejo..s

Los sueños se parecen mucho a la arena de un reloj, menguan con cada segundo que pasa hasta que el último grano desaparece por un agujero y se pierde para siempre en la oscuridad

Publicado por:

Alejo..s

El rubí era de un rojo intenso y, mientras lo miraba en la palma de mi mano, no pude dejar de pensar en una gota de sangre flotando sobre un mar de luz.

Publicado por:

Alejo..s

Me vi perdido en sus ojos con sólo mirarlos. Eran hipnóticos; me sentí como si me estuviese asomando a un agujero en la tierra, un agujero sin fondo, una fosa tan profunda que atravesaba el reino de los infiernos y continuaba hasta el otro extremo.

Publicado por:

Alejo..s