1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. DESLUMBRADOS POR EL AMOR DE DIOS

Calificar:

10,0

1 votos

Sinopsis de DESLUMBRADOS POR EL AMOR DE DIOS

El avance espiritual de un cristiano que orienta su vida hacia Dios, se manifiesta lleno de pequeños incidentes en los que la gracia divina alcanza su alma. Superadas las etapas iniciales, el horizonte espiritual muestra -a la vez- promesas atractivas y resistencias enrarecidas. Es el momento de dar un significativo salto de calidad o, por el contrario, de permanecer en un caminar trillado y anodino. Dios ayuda entonces, a las almas, facilitando esos tiempos en que el Amor "se hace presente" con especial claridad; en ocasiones de forma abrumadora y fascinante. Son momentos singulares en que el hijo de Dios queda "deslumbrado por el amor" de su Padre, y después de los cuales toda la vida espiritual habrá cambiado de colorido. El Amor aparece, así, como el hilo conductor del largo trayecto del hombre hasta Dios, y eso es lo fundamental. El presente libro trata de encarecerlo, porque más de una vez necesitaremos volver sobre ello, para recuperar la ilusión o para resistir la tentación de desviarnos del camino.

2 reseñas sobre el libro DESLUMBRADOS POR EL AMOR DE DIOS

Un libro que entusiasma. Describe el Amor de Dios para con nosotros. Visto así, parece la vida espiritual de un “entusiasta de Dios”. El entusiasmo es, a la voluntad, lo que el asombro a la inteligencia: un desbordamiento. Pero... puede parecer exagerado. ¿es posible exagerar en el conocimiento de Dios? ¿Exagerar en el amor? – No, pero el amor -en este mundo- tiene su cara y su cruz, sus momentos placenteros y sus tiempos de sacrificio... – También los tiene el amor a Dios; nadie pretende ocultarlo; una parte -una buena parte- del Amor es la Cruz. Al igual que sólo una entrega generosa abre las puertas a la sabiduría. – ¿Entonces...? el sacrificio no merma el amor y el entendimiento: los purifica. ¿quien no sienta el amor tanto como para entusiasmarse...? – Puede plasmar su amor -poco sensible- en obras; las obras no sólo manifiestan el amor, sino que son la mejor prueba del amor: «por sus frutos los conoceréis». – Obras... que conducirán al asombro y al entusiasmo. Si la persona es humilde, se dará cuenta de que los frutos son de Dios, que obra en ella y a través de ella; y que suponen su infinita Bondad. ¡Y no es posible descubrir la Bondad de Dios, sin entusiasmarse y verse deslumbrado! Un libro que vale la pena leer para amar más a nuestro Padre Dios!


Un libro que nos enseña que Dios nos quiere, que nosotros debemos querer "querer" a Dios y que con la Cruz se llega a la Misericordia de Dios = el Cielo y la felicidad eterna, nuestro camino y fin.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA