Calificar:

8,7

3 votos

Sinopsis de DESARTICULACIONES

La narradora visita casi diariamente a M.L., con quien compartió una estrecha amistad y ahora padece mal de Alzheimer. A partir de esos encuentros y los fragmentos de memoria de M.L. va construyendo un relato poderosamente conmovedor sobre la desarticulación de una mente que progresivamente va borrando todo de una manera peculiar.

2 reseñas sobre el libro DESARTICULACIONES

Hay historias que actúan como manifestaciones de la ternura. Libros que se transforman en la materialización de una forma especifica de amor. Y lo son por la forma en la que abordan ciertas temáticas que, sin esa capacidad de amar y de volcar compasión en las palabras, serían simplemente historias de terror. Pero del terror real, a las adicciones, las enfermedades, la locura, la muerte, o el olvido. Un gran escritor(a) es aquel que logra arrojar luz allí a donde se teme ir, que al cerrar un libro te deja con una esperanza renovada en la humanidad, una creencia de que, incluso en donde habitan los fantasmas, se puede amar. Esta es una de esas historias que tanto me gustan. La recomiendo especialmente a aquellas personas que conocen de cerca el Alzheimer. Una historia de amor en la amistad. Un gran libro hecho de pequeños relatos. Un libro por, y contra el olvido.


Otro ejemplo de que la literatura puede ser una herramienta poderosa para transitar el dolor y convertirlo en algo hermoso.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer