Sinopsis de DENTRO DE CASA

¿Qué sabes realmente de tu familia? En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos. En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia. Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos. Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.

29 reseñas sobre el libro DENTRO DE CASA

La narración de esta novela se estructura a través de tres puntos de vista diferentes, los de Libby, Lucy y Henry, aunque no sabemos qué relación hay entre ellos hasta que no nos adentramos en el libro. Al cumplir los 25 años Libby recibe una herencia inesperada, una propiedad en Chelsea valorada en varios millones de libras. Este absorbente drama familiar comienza con los anteriores propietarios de la casa. Los Lamb son una pareja adinerada con dos hijos, Henry y Lucy. Tras permitir que un carismático desconocido llamado David y su familia se muden a su casa, sus vidas darán un vuelco total, porque David no es ni mucho menos tan encantador como parece y su comportamiento es el típico del líder de una secta. Es una persona que pronto tendrá a la familia bajo su hechizo y control, a excepción de Henry, que no cae rendido ante sus encantos. Cuando Libby visita la casa, la encuentra en un estado ruinoso y con una atmósfera espeluznante al enterarse de lo que ocurrió allí hace 25 años. Libby está decidida a averiguar lo que ocurrió con ayuda de una compañera de trabajo y un periodista cuya vida quedó destruida por su obsesión con la historia. Es una novela bastante apasionante y compulsiva en la que la locura amenaza con apoderarse de la vida de los niños que están a punto de acabar traumatizados y emocionalmente rotos. Libby verá cómo su vida cambia para siempre al conocer la historia familiar de su mansión. La autora se ha movido en la trama hacia un lado más oscuro del que yo imaginaba, y por supuesto yo también, así que creo que ella y yo haremos buena pareja. Tiene estilo, todos los elementos significativos que hacen que su escritura lleve una firma como de suspense oscuro, con una trama impredecible, bien estratificada y con revelaciones y giros que llegan en el momento adecuado. “Dentro de casa” me ha parecido una absorbente saga familiar que tiene una narrativa endiablada, es deliciosamente escalofriante y con unos personajes inquietantes. Además el estar contado desde tres perspectivas, ese cambio de punto de vista y de línea temporal me ha parecido muy atractivo. La verdad, creo que daría para una película muy interesante y convincente. Como punto en contra, aunque tampoco es que me moleste (así que dejémoslo en curiosidad), es la cantidad de libros que estoy leyendo en los que los personajes masculinos flojean, como en esta novela, que a excepción de Henry me han parecido personajes débiles, que aportan poca chicha y su presencia en la trama se basa más en recuerdos que en acción. Lo mejor es todo el misterio que se desvela en las últimas páginas. Un thriller recomendable sin duda.


Me resultó entretenido, de lectura fácil, pero por momentos un poco inverosímil. No está mal .


Pelos de punta en toda la historia. La verdad que me esperaba otro tipo de historia o thriller... pero me ha impactado, tanto... que me he emocionado. Libby una chica muy normal, en la que cumple 25 años y le llega una carta que es heredera de una casa que dejaron sus padres biológicos. Inspeccionando, se entera que sus padres están muertos, pero tiene 2 hermanos y están desaparecidos y son ricos. Con la ayuda de su compañera de trabajo Dido, se encuentran con el periodista Miller, que fue el que dio la noticia de sus muertes y desapariciones. Juntos comienzan una investigación, que les llevara a descubrir que la familia que tanto ha deseado Libby, resulta que no es como parece. Se ha sufrido, se ha abusado, se ha hecho mucho daño entre todos y todos han tenido que sobrevivir por obligaciones. Y sus padres y hermanos... realmente son sus padres y hermanos? o hay un popurrí de familias, en las que por sobrevivir han hecho mil y una, por ella.. por Libby, la única que parece ser que esta sana y salva y ajena a la realidad que han vivido. Una historia muy intrigante, que no parabas de leer, pero a la vez muy bonita y sobre todo muy dura. Te hace pensar muchas cosas, como las personas se vuelven malas por tener el control y como otras, sin darse cuenta, son tan sumisas, que se van apagando. Justamente las mejores personas. Lo que comento, me ha emocionado mucho, hay realidades que aunque sabes que puede pasar, te siguen impactando. Pero oye el libro en si genial, super recomendado.


Muy entretenido. Una trama familiar donde Libby acaba de heredar la casa de sus padres biológicos. Empieza a investigar todo lo sucedido en esa casa gracias a un periodista. Lo que descubre es que sus padres se suicidaron y que estaban metidos en una especie de secta, que tenia dos hermanos que están desaparecidos y que ella fue encontrada de bebé y bien cuidada en el piso de arriba. Muchos secretos que irá descubriendo a medida que avanza en la historia y muchas versiones de los hechos.


Es una novela con mucha intriga y desde el primer momento sientes que tienes ganas de saber más sobre la historia. Me gustó como relacionan las tres historias que aparecen pero me esperaba más del final y de la historia cuando se sabe qué ocurría “dentro de casa”.


¿Un matrimonio de la alta sociedad se encontró muerto como un suicidio pactado, sus hijos adolescentes están desaparecidos y una bebé hallada viva? 🧐🌿🥗🏠📑 Admito que comenzar este libro fue difícil y confuso ya que empieza a la vez con muchos personajes y no se sabe bien que nos guiará en la historia... hasta que el lector consigue compaginar, ya que sus personajes narran tanto el pasado como el presente y lo encontré interesante. Lo más interesante es toda esta moda hippie que se va formando a los pocos en esta mansión, con muchos secretos dentro de ella. Muestra el gran poder de manipulación que pueden llegar a tener ciertos sujetos y como van desarrollando ese poder de persona en persona. Es una historia que lo tiene a uno en vela pensando que pasó y como murieron los personajes del inicio del libro... ¿Que pasó? Bueno eso lo dejo con los curiosos para no hacer spoiler, pero sinceramente puedo decir que hay personajes que se hacen ganar un ODIO grande... Y claro, el final fue el mejor 😐🤯 "Según parecía habíamos perdido la libertad" "Siempre me enamoro de gente que me odia"


Muy honestamente, cogí este libro porque tenía carátula de ser un libro simple, para desconectar, lectura fácil. Y cumplió mis expectativas. No es extraordinario, pero sí interesante cómo se reconstruye a tres voces el pasado de Libby, quien fue adoptada de bebé, pero que al cumplir 25 años hereda una casa valiosa de sus padres biológicos. ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Sus hermanos? ¿Es verdad que esa casa era la sede de un culto donde se cometió un suicidio grupal siendo ella, de apenas meses, la única sobreviviente? La historia idílica que ella había creado en su cabeza sobre sus padres biológicos (guapos y ricos) se torna en macabra y misteriosa. Su plan de vida súper estructurado se desencaja. Su pasado y su futuro le fallan. En el presente, lo único que le queda por hacer es averiguar qué pasó y quién es ella en realidad. Hay unas dos o tres vueltas de tuerca que animan la lectura que es bastante predecible en un 80%. No está mal, pudo ser mejor, pero se deja leer. Me hizo acordar un poco a "Flores en el ático" en versión light.


Lo encontré por casualidad y me leí la sinopsis pero al leerlo.... sinceramente y en mi opinión ha sido un tostón de libro, no me llamaba mucho la atención....


MÁS LIBROS DEL AUTOR LISA JEWELL


CUANDO ELLIE SE FUE

LISA JEWELL

Calificación General: 6,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DENTRO DE CASA

Cualquier libro publicado es bueno para alguien.


Publicado porStephanie.Books

Es fácil criticar, pero no tanto asumir el control.


Publicado porPardaBooks