Sinopsis de DELITO

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas ―no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía― en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez. Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo. Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso. Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas. Carme Chaparro, autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela. Tras una primera página de impacto, el lector se verá inmerso en una historia que no le dará respiro y que le mantendrá en vilo mientras acompaña por el infernal y desasosegante verano madrileño a sus protagonistas, entre los que destaca Santiago Munárriz, el especialista más carismático, para lo bueno y también para lo peor, del Instituto Anatómico Forense.

22 reseñas sobre el libro DELITO

Me esperaba más después de un inicio intrigante que me cautivó.


Viajamos a Madrid para conocer el motivo por el cuál una noche de julio diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Así comienza esta historia. Diez suicidas sin nada que les relacione... Aparentemente. Santi, un joven forense que será el encargado de realizar dos de las autopsias. En ellas encontrará algo similar y bastante espeluznante. Su hermana Olga está embarazada tras someterse a una fecundación in vitro. Soltera y con el apoyo de su hermano nada puede salir mal...¿O si? Por otra parte Berta huyó hace años de la capital por las amenazas que recibió tras la detención de su hermano "el violador del perfume". Su madre está muy enferma y regresará para cumplir su última voluntad, cuidar a su hermano. Terminar un libro y que te deje sin palabras es posible. Tramas que enganchan, giros constantes, un ritmo que no decae y personajes tan bien definidos que empatizar con ellos es muy sencillo. Las descripciones te meten de lleno en la historia donde la autora trata diferentes temas como el trasplante de órganos, la lista de espera para recibirlos etc.... Temas que hacen pensar, hacernos preguntas y reflexionar sobre temas atípicos en una novela de este género. ¡Todo un acierto! Estas y otras cuestiones muy interesantes que ha sabido encajar a la perfección para un final de infarto.


Otro excelente libro de Carme Chaparro. Muy bueno. Consigue incluso superarse a sí misma. Uno de los descubrimientos recientes, muy muy recomendable


Un bodrio. Repetitivo hasta la saciedad. Muy buena en la descripción de situaciones vomitivas que podrían omitirse. No he podido terminarlo.


Partimos de una premisa que llama la atención y que nos deja con la incertidumbre de que ha podido pasar. La curiosidad hace que nos sumerjamos en la historia, de la que empezamos a dudar desde muy al principio y, que quizás, acaba siendo previsible, aunque haya alguna trampa para desviar la atención. Me ha sorprendido como llegando al final me ha hecho sufrir, sintiendo dolor, como lo hacen esos telespectadores cuando son conscientes de toda la trama que han ido investigando sin ser conscientes de nada. De los personajes, podemos decir que nos trae un repertorio distinto al que encontramos en las novelas y eso, aunque pueda parecer que pueden ser un poco artificiales, para mi es un punto a tener en cuenta.


Brutal, Carme Chaparro. He engullido quinientas páginas en tres días. Se ha superado. Esta historia bien merece una secuela. Hay que mantener esos personajes que ha creado, no pueden quedar olvidados. Santi, un forense que se transforma en su otro alter ego, Delito, una mujer con botas de plataforma, peluca rubia y que actúa en un antro por las noches. Y Chiqui? Ese jovencísimo pirata informático hábil y con sentimientos... Iluminada? Una veterana periodista entrada en años, pero con una energía ya la quisiera más de uno... En fin, he disfrutado y espero que Carme continúe deleitándonos con más relatos impactantes.


Me ha enganchado durante todo el libro. 9/10.


Brutal! Menuda salvajada de novela se saca de la manga la señora Chaparro, chapeau!! La sinopsis del libro ya engancha, pero es sólo el principio de un libro que te atrapa no solo al principio sino que ya no puedes dejarlo de leer hasta el final. Capítulos cortos que se intercambian en los varios personajes que conforma la novela. Y menudos personajes! Santi, Chiqui, Berta e Iluminada! No voy a contar nada, tan sólo que si queréis leer un gran thriller, aquí os dejo mi reseña! Saludos!


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARME CHAPARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DELITO

Durante mucho tiempo el corazón de Berta ha sido un dátil, demasiado seco, demasiado contraído, demasiado terco. Ahora, su cabeza vive el proceso contrario. El dolor es el mismo, aunque en vez de endurecerse se licua.


Publicado pormariabv2012

Solemos olvidarlo, pero lo que quedará de nosotros cuando ya no estemos es el tiempo que le dedicamos a lo que de verdad importa en nuestras vidas: la gente que nos sostiene cuando estamos a punto de caer.


Publicado porVaSaGo80📖💜

Hay momentos en los que la única manera de sobrevivir es comerse las piedras que la vida te pone por el camino, aunque las cargues para siempre en el estómago. La que intenta tragarse Santi es pesada como la pena y densa como la verdad.


Publicado porVaSaGo80📖💜

Porque siempre es mejor la duda que el rechazo. Con la duda siempre hay esperanza, con el rechazo, ya no.


Publicado porveroausten

Qué maravilloso invento el de la cancelación del ruido ambiente. Eliminas idiotas de tu vida con solo pulsar un botón.


Publicado porveroausten

Era más fácil odiar. Siempre es más fácil odiar.


Publicado porveroausten