1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS

LUCY MANGAN

Calificar:

6,0

7 votos

Sinopsis de CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS

Un maravilloso compañero nocturno para calmar mentes inquietas. ¿Recuerdas lo que era leer de niño? Acurrúcate y redescubre la alegría de sumergirte en un libro, de pasar sin darte cuenta de la realidad a la imaginación. Con esta colección de cuentos y poemas, tan breves como amenos, lograrás alejarte de las preocupaciones cotidianas y viajarás a otros mundos. Deja que las historias -deliciosamente nostálgicas o pequeñas joyas desconocidas- te arrastren, que el ritmo de las frases te arrulle y que el sutil encanto de las fábulas te devuelva la paz al final del día. Desconecta y revive la evasión tranquilizadora de la lectura de la mano de grandes autores, desde Lorca y Wilde hasta Chéjov y Maupassant, con estas pequeñas píldoras de bálsamo literario para mentes exhaustas. Dulces sueños. Reseñas:«El equivalente literario a un baño relajante antes de acostarse.»Browns Books for Students «Tranquiliza y alivia las mentes inquietas antes de dormir. Un hermoso libro que, sin lugar a dudas, te facilitará los ronquidos.»The Sun «¡Bravo! Por fin un libro nos aleja de la fría luz del móvil para dejarnos en manos del reconfortante resplandor de cuentos y poemas.»Revista The Simple Things «Lecturas, en algunos casos nostálgicas y tiernas, que nos ayudarán a conciliar el sueño.»Expansión

3 reseñas sobre el libro CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS

No recuerdo un libro de relatos que me haya aburrido tanto, la verdad. Cierto que un fin de semana sin dormir porque tu hijo tiene 39 de fiebre y no para de quejarse no es el momento más propicio para leer, o quizá sí, porque eso me prometía el título. Sinceramente, sólo me ha gustado “el gigante egoísta”, y es que era uno de mis favoritos de pequeña, aún debe estar por ahí, con sus hojas troqueladas. El resto son o cuentos que no les he encontrado la gracia o fragmentos de libro que ya he leído. Me siento estafada, ¡quiero algo que me quite este estrés! Y encima me lo ha pegado, vale dejo de gritar que me duele muuuucho la garganta. (No lo leáis) ese paréntesis es un susurro con voz de sapo en vuestra oreja.


Aunque sus historias sí es cierto que te desconectan. Me ha resultado vacío.


“Recuerdas lo que era leer de niño?”… Así inicia Lucy Mangan la introducción del libro. Cuentos de buenas noches para adultos estresados es una compilación de cuentos, extractos de novelas y poemas de grandes escritores. Apela al recuerdo de nuestra niñez, de la inocencia y la imaginación sin límites, de las horas de lectura sin presiones ni responsabilidades, del deleite de crear mundos enteros a partir de las páginas de un libro… y de cómo, a medida que fuimos creciendo, nos privamos de ese placer, nos olvidamos del disfrute y nos lanzamos de lleno a una carrera de presiones contra reloj. El libro se vuelve una perfecta excusa para, cuento tras cuento, noche tras noche, ir recuperando el placer de leer, de imaginar, de crear. Es una excusa para “hacerse de tiempo”, ya que cada cuento extracto o poema puede llevar como máximo 10 minutos, y tener un pequeño espacio,un momento íntimo, antes de dormir, antes de arrancar el día, en los tiempos muertos de espera, etc. Cada uno encontrará su tiempo perfecto para dedicarse a sí mismo. Es un escape a la rutina, una máquina del tiempo con historias de la niñez, un momento de pausar para luego reiniciar.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer