Calificar
6,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CROQUETAS Y WASAPS

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro CROQUETAS Y WASAPS

Me llamó la atención por el título, lo cogí y comencé... y en dos días me lo había bebido. Una novela de adolescentes con la que cualquiera se puede sentir identificado. Momentos de furia, risa, llanto, todo al mismo tiempo y sin saber por qué. Demasiadas hormonas incontroladas. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.


Esto va de elucubraciones íntimas de Clara, una adolescente con las hormonas alteradas. Su día a día en la escuela, sus amigos, (pocos), su gran amor, (Lucas), que ahora está con otra y por encima de todos: su abuelo, ente peculiar donde los haya; malsonante pero entrañable a tope. Los primeros capítulos se hacen algo pesados por repetitivos pero luego, a partir del cuadragésimoquinto, (los capítulos son muy cortos no os asustéis), mejora notablemente y pasa a ser bastante divertida. La frase, ( que a partir de hoy la denominaré "el retalito"), es esta: " Hasta este momento yo había creído que la pena nos vuelve animales. Pero que va. La pena no nos vuelve animales, eso es la ira. Con la pena sucede lo contrario: nos hace humanos ". Leedores/as: este es un producto para ser consumido "exclusivamente" por adolescentes. Avisados quedáis.


Clara Garza es una adolescente que nos cuenta su vida y todos los problemas a los que se tiene que enfrentar, como por ejemplo que el chico que le gusta no se fije en ella. La abuela de Clara falleció hace unos años, y ahora su abuelo se pasa los días enteros en casa, donde se suceden discusiones por la relación de este con su madre. Además sus padres están separados, y los fin de semana Clara se tiene que ir a casa de su padre, un tipo un tanto aburrido. A todo este panorama familiar hay que sumarle la necesidad que tiene Clara por saber como murió el padre de su amigo Unai. "Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad" Nos encontramos ante una historia narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista Clara. Mediante la cual la autora Begoña Oro nos transmite mensajes mi importantes para afrontar sucesos de nuestra vida cotidiana. Clara es un personaje que quiere ir siempre más allá de la verdad, y empieza a discurrir e imaginarse que sucedería a a partir de ese momento. Los encontramos con una lectura en la que se incluyen metáforas o frases que hemos visto utilizar a nuestros mayores. Es un libro que me ha hecho reflexionar sobre muchísimas cosas, incluso sin darme cuenta.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2