Calificar:

9,0

15 votos

Sinopsis de CRISANTEMO BLANCO

Corea, isla de Jeju, 1943. La adolescente Hana siempre ha vivido bajo la ocupación japonesa. Es una orgullosa haenyeo, perteneciente a una antigua estirpe de pescadoras que se ganan la vida buceando en las profundidades marinas de la isla de Jeju. Un día, ve cómo un soldado japonés se dirige al lugar de la playa donde su hermana pequeña la espera custodiando la pesca del día. Su madre le ha dicho una y otra vez que nunca deben quedarse a solas con uno de ellos. Aterrorizada, nada hacia la costa lo más velozmente que puede. Hana salva a su hermana pequeña pero ella cae capturada y será conducida después hasta Manchuria. Pero las mujeres haenyeo son poderosas y fuertes. ¿Encontrará el camino de vuelta a casa?  Corea del Sur, 2011. Emi ha pasado más de sesenta años intentando olvidar el sacrificio que hizo su hermana, pero debe enfrentarse a su pasado para encontrar la paz. Hacer a sus hijos partícipes de su historia quizás la ayude a dejar atrás la herencia de la guerra y a encontrar las fuerzas para perdonar.  Llena de emociones y de esperanza, Crisantemo blanco cuenta la historia de dos hermanas que se aman con una fuerza capaz de triunfar sobre la siniestra maldad de la guerra.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro CRISANTEMO BLANCO

En este, su primer libro, Mary Lynn Bracht nos transmite dolor sacado directamente de un momento de la historia que es necesario No olvidar. Durante la Segunda Guerra Mundial, Corea vive bajo el dominio Japones quien impone una gran represión a la cultura y a los derechos de sus habitantes (Ni siquiera pueden hablar en su propio idioma). Bajo ese régimen niñas y mujeres coreanas son tomadas, sin previo aviso, por soldados japoneses y llevadas a la fuerza al frente de batalla para formar parte de las llamadas “mujeres de solaz”, las cuales eran usadas sexualmente por los soldados en el frente de batalla. Ellos creían que era su “derecho” como soldado por arriesgar la vida por el Emperador y eso los ayudaría a salir victoriosos en la guerra. Estas mujeres eran violadas reiteradamente. Algunas de ellas hasta que su cuerpo no daba más y eran arrojadas en una fosa cualquiera. Debido a eso muchas familias vivieron sin saber el paradero final de ellas. Estos terribles datos históricos son los que forman la base de “Crisantemo Blanco”, una historia en donde es imposible no conmoverse y sentir empatía por las protagonistas. Observas momentos desgarradores generados por el abuso y falta de humanidad que surge en tiempos de guerra provocando heridas en el alma de las víctimas y una “vergüenza interior” de por vida (vergüenza injusta, por cierto). Leer la historia no me dejo indiferente, al contrario, me dio instantes para meditar y querer saber más de ese momento de la historia que desconocía. Si bien el relato es ficticio, Mary Lynn Bracht busca visibilizar y entregar un mensaje real, condenando los actos realizados por el ejército Japones durante la Segunda Guerra y rendir un homenaje a las miles de “mujeres de solaz” que vivieron estos crímenes que, al día de hoy, siguen sufriendo ya que Japón no reconoce totalmente o más bien pretende bajar el perfil de los actos cometidos por sus soldados y autoridades lo que es lamentable. Un libro que definitivamente agradezco haber leído. OCTUBRE-2021


La historia es contada en dos tiempos (1943 y 2011) por dos hermanas que fueron separadas. Hanna es secuestrada por un soldado al intentar proteger a su hermana y su destino es la explotación sexual. Emie que tendrá que vivir con las pérdidas , culpas, vergüenzas y un matrimonio forzado . Una historia desgarradora que desafortunadamente vivieron y viven muchísimas mujeres.


Una historia que se mueve entre la Corea de 1943 y la Corea del Sur de 2011. Nos cuenta la historia de dos hermanas separadas por la invasión Japonesa de Corea y la posterior guerra que dividió en dos el país. Las brutalidades de los Japoneses en el período de ocupación y guerra que ejercieron sobre las mujeres. Los historiadores estiman que casi 200.000 mujeres fueron capturadas con el fin de utilizarlas de esclavas sexuales para los soldados y oficiales que luchaban en el frente. Las mujeres coreanas a día de hoy aún no han conseguido ni siquiera una disculpa oficial del gobierno Japonés. Muy dura , pero muy instructiva


¡яєϲοмєи∂αϲιοи! ! яєϲοмєи∂αϲιοи! Hoy les tengo un libro que enserio te destroza tu corazoncito en mil pedazos y lo más crudo es que está basado en hechos reales... 🌼Libro: Crisantemo blanco 👩Autor: @marylynnbracht 🌼Editorial: @harpercollinsmx 👩Reseña: <<ρσɾ ℓαร ɳσcɦεร αραɾεcεɳ ℓσร ɦσɾɾσɾεร ∂ε ℓαร ρɾσƒµɳ∂เ∂α∂εร ραɾα ɓµรcαɾ ℓα ℓµƶ>> 🌼Este libro nos relata la historia de Hanna que hace un sacrificio de amor para proteger a su hermana menor Emi de ser secuestrada por los soldados japoneses en 1943 en la isla de Jeju 🌼Después de esto nos irá llevando de la mano con capítulos intercalados de la vida de Hanna después de ser despojada de su libertad y todo lo que sufre en este proceso junto con Emi que se encuentra en el 2011 ya siendo una madre de dos hijos con nietos que nunca ha superado la repentina desaparición de su hermana mayor <<ղօ թօժɾí́α ҽsԵαɾ ตάs sαԵísբҽcհα cօตօ ตαժɾҽ. Եҽղҽ́ís lօ զմҽ վօ ղմղcα sօղ̃ҽ́>> 🌼No saben el coraje, la frustración, la impotencia que sientes al leer este libro cuando descubres todo lo que viven estas pequeñas que no vuelven a ser las mismas después sucesos tan inimaginables 😭😭 🌼Es una recomendacion porque sin duda es algo que todos debemos conocer y sobre todo alzar la voz por las pequeñas que no vivieron su infancia como cualquier niña y sobre todo que nunca tuvieron justicia por crímenes de las cuales fueron víctimas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA