COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Todo comenzó cuando su papá murió y sus tíos lo pusieron de patitas en la calle. O incluso antes, al nacer, cuando el cuerpo de su madre no soportó la idea de traer más vida a este mundo. Víctor no tiene a nadie, va de lugar en lugar buscando un techo y una manera de sobrevivir. De monaguillo se convierte a santero, hasta que cree encontrar su lugar como sicario de Sebastián, uno de los líderes del narcotráfico de la Ciudad de México. Por primera vez, en dieciséis años no se siente solo. A veces la vida te lleva a creer encontrar la felicidad en lugares y circunstancias inesperadas. Entre la lluvia de plomo y la sangre que manchan sus manos cada noche, Sebastián y Víctor no sólo comparten camaradería, sino también cariño, risas y la certeza de que quizás el único destino de ambos es estar cerca. Una noche, cuando las balas equiparan a las estrellas, las cosas cambian para siempre, dejando una cicatriz difícil de ocultar.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro CORAZON SICARIO

No sé que pensaba al iniciar este libro, me lo habían recomendado, pero no pense que fuera así, es una lectura tan rápida y entretenida que no pude parar. Al ser mexicana, estoy familiarizada con el entorno, que solté risitas irónicas como cuando platicas con un amigo y sabes exactamente de que te habla. El personaje principal Víctor cuenta su vida, que no es para nada afortunada y a travez de la historia conocemos como va teniendo los sentimientos por una persona que no imaginaba. Siento que es el libro que engancha y no decepciona de principio a fin.


Este libro lo acabe ayer en la madrugada y estuve meditando y escribiendo las palabras adecuadas para mostrarles lo magnifico de esta novela. Y la frase que puedo concluir es: "QUE ESTÁN ESPERANDO, VAYAN A LA LIBRERIA Y COMPRENLO Y LEANLO INMEDIATAMENTE YAAAA". Otro titulo que se va para lo mejor de este año en lecturas. PEDAZO DE LIBRO, LIBRO BESTIAL, BRUTAL, ORIGINAL, EMOCIONANTE, ADICTIVO, ASÍ SE DEBE ESCRIBIR UNA NOVELA JUVENIL. ¿Para qué leer Corazón Sicario? 1. Por la narrativa tan creíble dentro de un contexto violento y corrupto en el cual vivimos. Además nos sitúa perfectamente la atmósfera entre el barrio bravo de la ciudad de México "Tepito", la santería, la santa muerte, el narcotráfico y las batallas entre carteles. 2. El personaje principal Victor, tiene una voz potente y para anda finjida, se convierte en tu amigo y tu en su escucha, donde te toma de la mano y te lleva de la decadencia, a la perdición, de la ilusión al éxito, del éxito al miedo, del miedo al amor y como este encierra también mucha desesperación traición y llanto. 3. Por que es una novela juvenil muy original, que entra al lado oscuro de la vida y te marca perfectamente que las sombras pueden ser generadoras de una identidad. 4. La historia de amor en este libro, me dejo mudo, no me la esperaba. EN ESOS CAPITULOS ESTABA GRITANDO DE LA EMOCIÓN, DE LA IMPRESIÓN. AÚN SIGO SIN CREER LO QUE MIS OJOS DISFRUTABAN. Además el autor en esta relación de pareja sabe llevarte del suspiro al trago amargo. Fenomenal. 5. Ese final, ese final, te desbarata peor que un polvorón, y además te estipula perfectamente la critica a la sociedad, y a la tragedia que rodea a la gente dentro del narcotráfico. 6. El lenguaje, es feroz, coloquial, tradicional, usa modismos y groserías, El autor supo reflejar el mundo de las calles. 7. Esa historia sabe pasar de un corazón sencillo y delicado, a un órgano que siente y se transforma en roca que va a terminar pulverizada. Victor y Sebastian, que grandes protagonistas, los amo mil :3 8. Por último, pero no menos importante, este autor describe emociones y personalidades, eso ayuda muchísimo al lector a crearte una imagen solida de los personajes y las circunstancias. Excelente.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA