Calificar
8,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Uno de los ensayos más emblemáticos de Emerson, uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Un pequeño ensayo imprescindible, ejemplo de humanismo y de fe impenitente en el ser humano.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro CONFIANZA EN UNO MISMO

Trata exactamente igual a todo lo que recibe el nombre de fortuna. Muchos hombres que juegan con ella lo ganan o lo pierdan todo, según caiga o no la suerte de su lado. Pero tu abandona como ilegitimas esas ganancias y ocúpate solo de la causa y el efecto. Si trabajas y prosperas según los dictados de tu voluntad, encadenarás la rueda de la fortuna, y podrás quedarte tranquilo sin tener nada de rotaciones. Una victoria política, el alza de las rentas, la recuperación de la salud maltrecha, el regreso de un amigo ausente o algún otro acontecimiento favorable, levantan tu ánimo y se hacen pensar que te aguardan días bonancibles. No lo creas. Solamente tu puedes darte paz. Solamente el triunfo de los principios puede traerte paz.


No pidas nada a los hombres que sea tu firme columna la que se mantenga erguida sosteniendo todo cuanto te rodea. Quien sepa que el poder es innato, que silueta debilidad se debe a que lo ha buscado siempre fuera de sí mismo y en otras partes, y al darse cuenta de ello, se aferre sin vacilar a su pensamiento, se corregirá a sí mismo y, al punto, recuperará la posición erguida, el control de sus miembros y obrará milagros; así como también es más fuerte quien se apoya sobre sus pies que quien lo hace sobre su cabeza.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA