Calificar:

7,8

5 votos

Sinopsis de CÓMO LEER UN LIBRO

¿Sabemos leer? No todos los libros exigen la misma concentración o velocidad de lectura, y en ocasiones, la falta de concentración o la pretensión de acabar una lectura lo más rápidamente posible, obligan al lector a cerrar al libro o a acabar de leerlo, sin haber comprendido lo que ha leído. La obra se completa con ejercicios para que el lector verifique su nivel de comprensión de distintos tipos de textos, y con una lista de libros y autores que todos deberíamos leer.

2 reseñas sobre el libro CÓMO LEER UN LIBRO

Este libro lo he estado usando desde el año pasado como guía para analizar mis lecturas. Es un libro muy completo que habla sobre lo que significa ser un lector exigente y analítico. La primera parte del libro nos introduce en lo que es la lectura, los diferentes niveles de lectura y lo que implica ser un lector exigente. En la segunda parte se muestra por qué es importante clasificar un libro antes de leerlo, de porqué es importante el título de la obra, de cómo criticar un libro sin prejuicios, entre otras cosas. Y la tercera y última parte del libro es la parte de cómo leer los diferentes textos: cómo leer poesía, literatura, filosofía, historia, ensayo, etc. Es un libro bastante largo y de una lectura muy densa pero vale mucho la pena. Lo que yo recomiendo es que se lean la primera y segunda parte para darse una idea cómo se debe de leer un libro, y que la tercera la vayan consultando cuando sea necesario, por ejemplo, cuando voy a leer un libro de filosofía, me voy a la tercera parte del libro al capítulo de “cómo leer filosofía” y después leo mi libro con una visión más enriquecida y con ciertas expectativas.


Un libro aparte de ser una guía para mejorar la lectura, es muy interesante y enriquecedor, es cierto que la estrategia de lectura no es similar a la que imparten en las universidades o esculas, pero de igual modo mejora el nivel de entendimiento mientras lo vas leyendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA