1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS

Calificar:

8,8

44 votos

Sinopsis de COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS

17 reseñas sobre el libro COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS

La escritora Michelle Cohen Corasanti, es una judía estadounidense que durante su juventud, sus padres, decidieron mandarla una temporada a Israel allí por los años 80. Michelle, ajena completamente a todo lo que pasaba en el mundo, descubrió la realidad de lo que estaba pasando entre Israel y Palestina. Tras su regreso a EEUU, decidió estudiar Estudios de Oriente Medio, pero no fue tras 30 años después cuando finalmente decidió escribir un libro ubicado a partir del año 1949 en la que el protagonista fuera un joven Palestino de 12 años. El joven protagonista de la novela se llama Ichmad, es el hijo mayor de una familia palestina que viven una aldea que está bajo la ocupación Israelí. Una serie de circunstancias harán que Ichmad, un verdadero genio de la ciencia, se vea obligado a convertirse en el cabeza de familia, y dejar de lado todos sus sueños. Es una historia tan dura como bonita. Es una historia de superación y de no rendirse a pesar de todas las adversidades que se nos pongan por delante. Es una historia donde nada es imposible si se trabaja duro para cumplir nuestros deseos. Pero sobre todo, y es el mensaje que quiere transmitir la escritora, es una historia de búsqueda de la paz, de dejar de lado lo diferente y poner delante lo que nos hace iguales a todos. Me ha encantado como está escrita, la evolución de cada personaje demostrando como las circunstancias de vida de cada uno, van moldeando nuestro ser para convertirnos en lo que somos. Para comenzar esta lectura tienes que estar preparado para sentir un sinfín de montañas rusas emocionales porque Michelle, te va a hacer con esta historia reir, llorar, saltar, gritar… Ha sabido plasmar además a la perfección las diferentes culturas que forman parte de este libro. Libro muy recomendado.


Una hermosa novela ambientada en la guerra palestina, en donde conocemos la historia de vida de Ichmad Hamid, quien pese a todas las adversidades a las que debe enfrentarse, siempre lucha por conseguir sus objetivos. Es una preciosa historia de superación y esfuerzo que nos enseña a ser perseverantes y a dar todo por nuestros sueños. Tal vez el único problema (según yo) es que la autora dice haberse basado en el libro Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. Pero creo que cometas en el cielo es muy superior, en cuanto a evolución de personajes, drama, historia, ambientación. Tal vez aquella referencia estaba demás incluirla. Pero dejando de lado las comparaciones es una muy buena historia que deberías de leer si o si, ya que nos transmite una enseñanza única que puede ser de mucha ayuda en algunos casos.


Es una historia tan dura como preciosa, de superación, lucha y perseverancia, pero sobre todo de esperanza. Ichmad es un niño palestino que desde muy pequeño ya sabe lo que es tener que sacar a su familia adelante, dejar sus estudios de lado y trabajar de sol a sol. Un niño con unas aptitudes para la ciencia que no puede desperdiciar, pero su obligación es traer comida a casa. Ahora es el cabeza de familia. Un libro que nos muestra el horror del conflicto árabe-israelí desde el punto de vista palestino. Un canto a la amistad y al amor sin barreras religiosas ni raciales, sin importar las ideologías políticas. Me ha encantado ❤


#marzoasíatico El libro cuenta la historia de Ichmad Hamid un niño Palestino cuya decisión de ayudar a un desconocido esconder algunas cosas en su terreno, cambia el destino de su padre, cambiando así también el de toda su familia. Tendrá que salir a trabajar en lo que sea para ayudar su familia porque ahora el es el hombre de casa. Pero el tiene un talento para la ciencia y le gusta hacer cálculos, cosa que tendrá que dejar de lado por dar de comer a su familia, pero su profesor no desistirá de el, le obligará a seguir estudiando mismo cansado de trabajar en la construcción el va estudiar en la casa de su profesor. Otro hermano menor también querrá trabajar con él, hasta que una fatalidad le deja hospitalizado y cambiará para siempre su vida sus ideas. La historia transcurre también durante la guerra Israel y Palestina. Ichmad Hamid participa de un concurso para ganar una beca para la facultad y sale entre los diez primeros. Su destino empieza a cambiar, pero un profesor no le hará fácil la vida en la facultad. La historia de Ichmad cambia muchas veces, así como la guerra tiene muchas caras y fantasmas. El odio entre dos culturas y razas dejara muchas vidas por el camino, la guerra hace muchas víctimas, muchas vidas destrozadas no solo por la muerte sino también hace víctimas por los ideales las creencias el racismo, en una guerra no hay quien no sufra. Pero contra todos los pronósticos Ichmad logra realizar su sueño, y justo al lado de quién menos esperaba. La historia hace uno ver qué no debemos tener prejuicios, que el despreciar al otro por su raza cultura etnia no nos lleva a nada bueno. Es una historia fuerte tiene muchos detalles desgarradores, la cruda realidad de la guerra. Pero es una historia hermosa te llega a lo más hondo.


Una historia muy humana que cala y deja huella ya que más allá de mostrarnos el conflicto árabe-judío desde el lado palestino, ahonda en el corazón humano planteando las distintas formas de afrontar las injusticias, violencia y vicisitudes de la vida. La dureza del relato ayuda a empatizar con los personajes e invita a reflexionar. Un libro que no te deja indiferente.


Un libro muy interesante que expone la situación de vida de los palestinos desde la creación del Estado de Israel, una historia cruda pero también muy esperanzadora. La vida de Ichmad y su familia muestra la pesarosa realidad de tantas familias que han sufrido el desplazamiento de su tierra y sus hogares y a las que no se ha hecho justicia. Este libro es la otra cara de los acontecimientos generalmente conocidos. Me parece importante la lectura para comprender la complejidad de el problema histórico-bélico de esa región. El final es muy esperanzador. 100% recomendable.


Preciosa historia Un gran descubrimiento literario para mí. Gracias


Es bueno conocer el otro lado de la moneda, las personas siempre tienen motivos que si bn no los justifican por lo menos explican sus acciones. Me encanto leer este libro porq la historia se escribe en todos los pueblos, sabemos mucho sobre el sufrimiento de los judios, es tiempo de enterarnos del sufrimiento de los palestinos. Excelente libro!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS

- El éxito en la vida no tiene que ver con nuestros fracasos, ya sean pocos o muchos, sino con nuestra forma de reaccionar ante ellos. Esto ha sucedido por alguna razón. Y esa razón te está esperando ahí afuera. Lo único que tienes que hacer es encontrarla. -


Publicado porShyla

Cuando las cosas son buenas es difícil elegir . Cuando las cosas son malas , no tienes elección .


Publicado porAnge Gómez

Si deseas experimentar paz , brinda paz a otro . Si deseas sentir que estás seguro ,haz que el otro se sienta seguro . ( Dalai Lama )


Publicado porAnge Gómez

Cuando las cosas vienen bien dadas es difícil elegir. Cuando vienen mal dadas, no tienes otra opción”


Publicado porcintia prieto