1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. COINCIDENCIAS IMPOSIBLES

Calificar:

9,0

1 votos

Sinopsis de COINCIDENCIAS IMPOSIBLES

La indeterminación, el azar, la suerte podrían ser elementos de una fuerza mayor, insondable e incomprensible para nuestra mente mortal que se manifiesta en forma de coincidencias. ¿Nunca tuviste la sensación de que unos dedos invisibles manejan tu destino como si fueras una marioneta? ¿Cuántas veces has pensado en alguien y, acto seguido, te ha llamado o aparece por la puerta? ¿Sabías que hay rachas de suerte y de mala suerte? ¿Podemos fabricar nuestro destino? ¿Qué significan las coincidencias? Este libro recopila cientos de ellas y se hace eco de las últimas teorías científicas que tratan de explicar el intrigante fenómeno de la coincidencia.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro COINCIDENCIAS IMPOSIBLES

Un libro realmente interesante. Recuerdo empezar a leerlo hace un par de años y lo dejé porque me agobió....no lo entiendo..... nada más lejos de la realidad; imagino que simplemente "no era el momento". Ciertamente se trata de un libro entretenidisimo, sólo con los textos referentes a las experiencias más increíbles, sincronicidades, "casualidades", gafes....todo un repertorio que desgrana el autor magistralmente a lo largo de estas páginas...he de decir, que no sin riesgo. Sí, habéis leído bien, "CON UN GRAN RIESGO", ¿A qué me refiero?....muy sencillo. Cualquier otro autor se hubiese ido a lo fácil, escribe un "anecdotario" y listo. A buen seguro que la lectura sería bastante más rápida, ligera y sobre todo... impersonal....por el contrario, Josep Guijarro, ha echo una apuesta valiente y atrevida, pero ciertamente arriesgada; al tiempo que concentra las distintas tipologías de coincidencias, en cada capítulo además de las mismas, muestra unas explicaciones científicas más que contrastadas aportando ese increíble punto técnico que elimina por completo la "impersonalidad", pero esos apuntes científicos son los que pueden arriesgar a que haya quien no siga correctamente el hilo del libro. Otro punto a favor es el modo de expresión, afable, sencilla, llana....de comprensión inmediata. Un libro para llevar como compañía si nos vamos de visita con la familia, puedes dejarles sorprendidos en cualquier momento, sólo con abrirlo y leer cualquiera de las casualidades aquí relatadas.... Un gran libro muy educativo y aconsejable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO COINCIDENCIAS IMPOSIBLES

La casualidad es, quizá, el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar. (Anatole France) (Premio Nobel de Literatura 1921)


Publicado porAnnexxis77

Si tienes los ojos un poco más abiertos, verás que ocurren cosas que son auténticas señales. (J.J. BENÍTEZ)


Publicado porAnnexxis77

Hay que dormir con los ojos abiertos hay que soñar con las manos soñemos sueños activos de río buscando su cauce sueños de sol soñando sus mundos. (Octavio Paz)


Publicado porAnnexxis77

En la explicación de las coincidencias hay mucho de pereza e impotencia, y responde a un miedo instintivo de que se ponga en peligro un dogma científico. (CHARLES FORT)


Publicado porAnnexxis77

Lo que llamamos casualidad no es más que la ignorancia de las causas físicas. (LEIBNIZ)


Publicado porAnnexxis77

Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos. (SENECA)


Publicado porAnnexxis77