Calificar
7,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alabada por unos y denostada por otros, esta novela marcó un hito dentro de la narrativa mexicana; su vigor, intensidad y honda verdad le han permitido mantenerse vigente hasta el día de hoy. Vendedores de droga, prostitutas, asesinos, policías, alcohólicos, seres marginales que intentan salir del círculo de la pobreza y el determinismo social.

Año de publicación:1972

2 reseñas sobre el libro CHIN CHIN EL TEPOROCHO

Chin chin quién tiene año y medio tomando todos los días, le cuenta su historia al autor de camino al callejón "salsipuedes", lugar en el que se dispone a dormir. En este trayecto el teporocho se comunica con nosotros y a su vez el autor también lo hace al darnos justificación de cada uno de sus desvaríos durante la narración. La historia inicia en una fiesta cuando chin chin tenía 20 años,es un drama que claramente transmuta en una denuncia social al abordar temas como: los sindicatos, la mecanización, la masacre de Tlatelolco, el machismo ejercido por mujeres y mucho más; utiliza un vocabulario y expresiones muy coloridas atribuidas a la población popular de la que el autor orgullosamente proviene y que nos da a conocer en este libro.


La crudeza, el realismo, la dramática pero no menos diversa vida de los barrios populares de nuestra Ciudad de México tienen un representante en esta gran novela. Con maestría en el uso coloquial del lenguaje, Armando Ramírez se ha ganado un lugar privilegiado en la crónica de los personajes más miserables (y más interesantes) que habitan y sufren la pobreza de la Ciudad.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA