Calificar
7,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sobre este mito, la autora construye una apasionante analogía entre los hechos narrados en la Ilíada y el tenso período de guerra fría del siglo XX. La profetisa no desea ser simplemente la portavoz de Dios, anhela ante todo el conocimiento y la autoconciencia. Desde la cesta de mimbre en la que está encerrada (metáfora de la situación de la mujer en la sociedad patriarcal), vaticina la ruina, es decir, la destrucción de la cultura.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro CASANDRA

Casandra desea el don de la profecía y Apolo se lo concede condenándola a no ser creída. A través de los hechos de la caída de Troya narrados en La Iliada nareados en primera persona por Casandra y la descripción de sus sentimientos ante lo inevitable va tejiendo el desarrollo de la historia, así como su amor sin ataduras con Eneas y su dolor capaz de condenar la con cadenas invisibles ante la visión de lo inevitable: su presentimiento de la caída de Troya.


Un libro maravilloso. La crónica de la caída de Troya contada por Casandra, hija de Príamo y sacerdotisa de Apolo. La visión de una mujer respecto a la guerra y como afecta a vencedores y vencidos. Un texto hermoso, sorprendente.