CARTAS DE UNA PIONERA

ELINORE PRUIT STEWART

Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS DE UNA PIONERA

Hace cien años una joven viuda decide marcharse a colonizar las deshabitadas montañas de Wyoming con su hija pequeña. Partiendo de cero, aprende a realizar todas las tareas necesarias para vivir entre una naturaleza tan exuberante como implacable. 'Cartas de una pionera' narra en primera persona cómo Elinore Pruitt Stewart rompió convencionalismos sociales y tomó por completo las riendas de su vida. En un tiempo en el que la mujer sólo podía dedicarse al cuidado de su familia, Elinore Pruitt Stewart apostó por reinventarse y aprender a valerse por sí misma, en un entorno tan generoso como exigente. Las narraciones de las escapadas campestres que hace junto a su hija pequeña, en medio de nevadas, cuatreros y fogatas, llenarán del aire fresco de las montañas de Wyoming nuestro lugar de lectura irremediablemente.

Año de publicación:2013

1 reseña sobre el libro CARTAS DE UNA PIONERA

¡Me ha gustado! No me esperaba que unas cartas escritas por una pionera hace más de 100 años (1909), lograra transportarme a las montañas de Wyoming (EE.UU.) e hiciera que viviera junto a Elinore Pruitt Stewart sus aventuras y desventuras. ¡Me hubiera gustado estar allí! Sé que no hubiera sobrevivido, pero en teoría me hubiera gustado. Elinore, una mujer viuda y madre de una niña pequeña, se embarca en la aventura de conquistar un nuevo mundo, "el Viejo Oeste". Quiere ser dueña de sus propias tierras y pondrá todo su esfuerzo para salir adelante por sí misma. También nos describe con magnificencia paisajes salvajes, momentos hogareños y personajes entrañables. Aprendí mucho de ella, es fuerte, optimista y su pasión por la vida es arrolladora y contagiosa. Ya quiero leer su segunda parte, Cartas de una cazadora. Estas cartas me han hecho desear haberla conocido o, por lo menos, haber sido su destinataria. ¡Qué triste que ya no se envíen cartas de este tipo! Cartas escritas a mano, que cuentan retazos de nuestra propia historia y que sean dirigidas a un ser querido.


Frases del libro CARTAS DE UNA PIONERA

Sucede que cuando estás rodeada de tanta grandeza te das cuenta de lo insignificante que eres y de cuán necio es el esfuerzo humano.

Publicado por:

Nathaly Z