Calificar:

7,5

28 votos

Sinopsis de CAMPOS DE FRESAS

Una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar... ¿Podrán sus amigos conseguir que juegue la prórroga?

6 reseñas sobre el libro CAMPOS DE FRESAS

💊Libro leido💊 campos de fresas Jordi Sierra i Fabra. es el primer libro que leo de este escritor, es una novela juvenil y cortita que creo que deberían leer todos los adolescentes, el libro está bien pero si hubiera sabido que es juvenil me hubiera decantado por otro de este escritor, éste es un libro que está muy bien para que lo lean los adolescentes. RESUMEN Luis Salas y su esposa reciben una llamada del hospital a las 6 horas 39 minutos. Su hija Luciana está en coma a causa de un golpe de calor después de haber tomado una pastilla de droga de diseño. Sus amigos, excepto Eloy que se ha quedado estudiando, se encuentran con ella en el hospital. El Inspector Vicente Espinós investiga el caso junto con su ayudante. Se trata de encontrar al suministrador de la droga para poder saber con precisión las características de la misma y poder hacer frente a sus efectos. En esta tarea no estarán solos, pues también los amigos pondrán todo su empeño para conseguirlo. Mientras tanto, Luciana Salas, una adolescente a la que le encantaba jugar al ajedrez, libra una terrible batalla con su enemiga más dura, la muerte. Un periodista sin demasiados escrúpulos consigue hacer una foto de Luciana en coma sin el permiso de los padres y publicar un artículo relacionado con los jóvenes y sus hábitos de ocio los fines de semana. ¿Conseguirá vencer Luciana a su rival en esa lucha titánica por sobrevivir?


Es rápido, corto y fácil de leer, si bien la historia es demasiado obvia, alecciona a los jóvenes del peligro de las drogas y de las consecuencias del probar algo que lleva a la destrucción, lo lei porque se lo mandaron a mi hijo en el colegio y me llamó la atención. Es un libro juvenil, sin pretensiones literarias.


Lectura juvenil. Recomendable para lectores adolescentes. Es una herramienta que puede ayudar para trabajar la prevención del consumo de drogas.


Fue lectura obligatoria de instituto y de las mejores


¡Ay el libro de la juventud! ¡Amé este libro! Me llegó en un momento en que lo comprendí todo. Creo que fue el primer libro que me leí de una sola sentada.


Me pareció horrible, lamento haber desperdiciado mí tiempo con este libro, me parece incoherente la cantidad de relleno que tenía, los personajes no tenían personalidades todos eran semejantes entre si (les encantaba las fiestas, emborracharse y drogarse) sinceramente esperaba más de Jordi Sierra, aunque todavía sigo con la esperanza que alguno de sus libros sea mejor que este, no lo recomiendo a menos que quieran perder el tiempo y generarse un bloqueo lector


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL