1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. BRUJAS Y NIGROMANTES: RITUALES

LITERATURA JUVENIL

BRUJAS Y NIGROMANTES: RITUALES

RAQUEL BRUNE

Calificar:

7,5

25 votos

Sinopsis de BRUJAS Y NIGROMANTES: RITUALES

El porvenir de la sociedad mágica está en juego. El aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y acordar un nuevo Tratado de Paz para poder convivir con los nigromantes. Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.

8 reseñas sobre el libro BRUJAS Y NIGROMANTES: RITUALES

Al terminar de leer este libro, me recordó una frase de un youtuber que sigo "ahora es personal". En resumen una lectura ligera, por un momento te hace creer de verdad en todo el mundo que Raquel ha creado, sin embargo, encontré este libro bastante pesado, respecto a su extensión, podría haber sido la mitad y te dejaba entender toda la trama, y el final mmm te deja suspendido. La historia es chevere si, pero, es super cliché, uno llega a saber todo, sin leerlo.


Vuelven Sabele y Lucas con su amor imposible predestinado por un hechizo, que al final acaban haciéndose más que amigos. Ame tiene un flechazo con un chico y no sabe si salir con él y deshonrar a su familia, o casarse con la persona que su familia ha elegido para ella sin su permiso. Cal se vuelve super loco con los nuevos poderes nigromantes y las drogas, me da que va a ser el boss final de esta historia. Las brujas malas del primer libro siguen liándola y quemando cosas, etc. El libro no es nada aburrido, tiene muchas partes interesantes que te mantendrán adicto a la lectura, pero no me parece más que un adelanto de lo que pasará en la tercera parte, es como si desde un principio supieras que la historia va lenta a propósito porque intentan forzadamente demostrarte lo que vendrá en la siguiente parte, y realmente salvo dos o tres ocasiones en las que se pone un poco en tensión la historia, no ocurre nada grave de verdad, no hay una guerra de nuevo entre las brujas y los nigromantes, no se ve tanto conflicto y caos como en el primer libro, es solo una advertencia en plan: Tened cuidado, que en el tercer libro se viene lo gordo.


Me ha encantado esta segunda parte, los lugares a los que viajan son preciosos y llenos de magia, puedes sentirte identificada con los miedos y inseguridades que sufren los personajes pero es maravilloso ver como los van manifestando, asumiendo y superando, ademas conocemos mucho mejor a Ame y Leticia que te enseñan que puedes ser una persona valiente simplemente siendo amable y positiva. Hay momentos de la historia que se me hacían un poco aburridos pero solo por que la trama principal no avanzaba, de todas formas cada cosa que Luc hacia y decía era maravillosa y hacia que adorara aun mas el libro.


Me ha gustado más que la segunda parte. Se profundiza más en cada personaje y en el mundo mágico. Los protagonistas siguen si caerme bien,pero no siento ese odio visceral. Por lo menos en este libro casi no me dieron ganas de abofetearlos. Lo que paso en el viaje es muy interesante. Estoy deseando ver como se desarrolla en el desenlace.


No sé qué me pasa con esta trilogía que es como si no pudiera conectar con ella. Me da rabia porque me gusta la idea de un mundo donde las brujas modernas vivan con las personas corrientes, muy al estilo Sabrina, pero no consigo engancharme. La trama me parece muy lineal, no pasa nada emocionante y cuando parece que va a empezar la acción se acaba muy rápido, no puedes llegar a disfrutarla. A veces me apetece seguir leyendo para saber qué pasará con Sabele y Lucas, pero la mayoría del tiempo estoy obligándome a leer para poder acabar la trilogía.  Pensé que el segundo libro sería mucho mejor que el primero, pero la verdad es que han estado muy igualados. Si, en este ha habido más aventura, pero no he llegado a disfrutarlo del todo.  Lo que más me ha gustado del libro ha sido que al fin hemos conocido al verdadero Luc. Él chico inseguro y sensible que escondía bajo esa fachada de pasota. Además que la relación entre los protagonistas ha avanzado. Eso era algo que me irritaba bastante, saber que los dos se gustaban y que siguieran fingiendo que no era así. Me sentía como Ame.  Ame es otro personaje que me ha gustado conocer más. En el primer libro no le había dado ninguna importancia, pero en este he podido descubrir más de su vida y de cómo es ella realmente. Me ha sorprendido. En cambio, Cal es un personaje que no me gustó antes y ahora mucho menos. Va cada vez peor, aunque en este libro difícilmente te puede caer bien.  La verdad es que durante toda la historia no me he sentido intrigada por nada. He visto mucho relleno. El final, en cambio, me ha dejado con ganas de saber qué pasará con Leticia, que es un personaje que me gusta por su actitud seria y fuerte. Tendrían que tener mucho más protagonismo.  Me voy a leer el tercero porque no puedo dejar nada a medias, espero que me sorprenda y no sea tan lineal como los dos primeros. Tengo la esperanza de que haya más acción y giros inesperados.  "...para que luego digan que las personas no cambian; claro que lo hacen, la cosa es que no se deciden cambiar cuando los demás quieren, sino cuando ellos mismos encuentran los motivos para hacerlo".


Este libro me gustó más que el anterior, lo disfruté un poco más y no se me hizo tan tedioso. Además con ese final definitivamente me dan ganas de leer el siguiente libro.


Me encanta como escribe esta autora recomiendo sus libros


Yo soy de libros largos. Me encantan. Soy de las que se enamoran de un universo, de sus personajes y de su manera de ser. Soy de las que no quieren por nada del mundo despedirse para siempre de esos personajes y por ello, soy también fanática de las sagas. Volver una y otra vez a los mismos personajes para acompañarles en diferentes tramas es algo que me apasiona, así que normalmente disfruto muchísimo las trilogías. Sin embargo, esto tiene su contrapartida..., cuando se empieza una..., ya tengo que leerla entera. Odio abandonar libros que he comenzado a leer, pero lo de dejarme a medias una saga... creo que no lo he hecho jamás, y eso en ocasiones, hace que prosiga con historias que de otro modo no hubiera continuado y no siempre con buenos resultados...Ver reseña completa:https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/03/capitulo-19-brujas-y-nigromantes-rituales.html


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAQUEL BRUNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO BRUJAS Y NIGROMANTES: RITUALES

Leticia Fonseca había leído muchos libros en un intento por comprender mejor un mundo en el que no siempre había hallado su sitio.


Publicado porKleiner Blondine

El arte y los sentimientos tienen más poder del que les otorgamos.


Publicado porKleiner Blondine

Lo que más miedo me da en este mundo es no llegar a ser suficiente nunca, desperdiciar mi vida y morir solo. 


Publicado porKleiner Blondine

Porque en ocasiones, ser generosa y amable requiere mucho más valor que desafiar al mundo. 


Publicado porKleiner Blondine

...para que luego digan que las personas no cambian; claro que lo hacen, la cosa es que no se deciden cambiar cuando los demás quieren, sino cuando ellos mismos encuentran los motivos para hacerlo. 


Publicado porKleiner Blondine

No, nunca había dudado de su fortaleza, porque en ocasiones, ser generosa y amable requiere mucho más valor que desafiar al mundo.


Publicado por.Raquel.