BREVE TRATADO DEL CORAZÓN

ANA V. CLAVEL

Calificar:

9,0

3 votos

Sinopsis de BREVE TRATADO DEL CORAZÓN

«El corazón, esa zona secreta donde llevamos inscritos el paraíso y su dolor como un tatuaje profundo.» En esta novela se entrecruzan los destinos de una mujer que a punto de suicidarse se detiene al pensar que no ha visto el Taj Mahal, de un hombre sometido a una operación del corazón que al salir del hospital descubre que ha dejado de ser el autómata que era, de una joven descuartizada que deambula como alma sin rumbo y de un sicario caníbal, dueño y señor de legiones que habitan en su interior. Narrada a través de cuatro voces que se suceden como un irrefrenable flujo sanguíneo, los protagonistas de esta historia nos permiten atisbar uno de los mayores enigmas, literarios o no: el corazón humano, ese territorio de claroscuros, deseos y misterios. El fino entramado narrativo de esta obra de Ana V. Clavel se complementa y resignifica a través de recuadros, apostillas e imágenes, a la manera de un tratado, donde se consignan asombrosos datos médicos e históricos, se expone la otra cara de leyendas y mitos sobre el tema, y se revelan facetas inusitadas del corazón como icono innegable en nuestras vidas.

2 reseñas sobre el libro BREVE TRATADO DEL CORAZÓN

Como su título lo indica, ésta es una lectura sobre el corazón, el del cuerpo y el del alma. Ana Clavel muestra que es una escritora hábil al presentar la obra a través de un formato sorprendente por el que nos lleva a través de un coro de voces que describen la historia del corazón humano, en el contexto de un mundo violento, desalmado y bello. Es un tratado que se quedará por un periodo no breve en nuestra mente, en nuestros espacios y corazones. Expone temáticas duras y sutiles.


Tractatus brevis de corde meo: impetuoso, afanoso, azaroso, cobijado y desnudo; lúgubre, parco, taciturno que será balanceado y pesado con el calibre de una pluma, por fuertes paredes cubierto y rociado por la savía de mis venas, con fuerte palpitar se encabrita y resiente el meñique por la vena amoris que me unirá con otros destinos... Alberto Briz


FRASES DEL LIBRO BREVE TRATADO DEL CORAZÓN

En cambio, nunca sabremos qué tan leve es el peso de una sonrisa porque es capaz de hacernos volar; según un proverbio antiguo, el tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.


Publicado porBryangeles