Calificar:

8,1

9 votos

Sinopsis de BOWIE: UNA BIOGRAFÍA

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y sus canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la musica y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

2 reseñas sobre el libro BOWIE: UNA BIOGRAFÍA

He hecho mi segunda lectura de esta biografía de María Hesse y Fran Ruiz sobre David Bowie. El carisma, inteligencia y también la fragilidad de este artista camaleónico, se transmiten muy bien en la obra; tanto en los dibujos como en el escrito. La biografía es amena y aparecen las escenas que más marcaron la vida de Bowie. Particularmente me ha gustado mucho que en el final del libro, están ilustrados cronológicamente sus trabajos de cantante y actor. Lo recomiendo mucho si eres fan del cantante!


El libro es una preciosidad y me ha gustado mucho como ha escrito en primera persona la biografía de Bowie desde el principio hasta el final. Tenía la sensación de estar realmente leyendo al mismísimo Bowie, con esos toques de excéntrico y creído, pero a la vez gran artista y luchador. Nunca tuvo miedo a mostrar sus virtudes ni sus defectos. Ha formado parte de muchas generaciones y en todas ha aportado su granito de arena. Para mí siempre estará dentro del laberinto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS