Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BORGES, PROFESOR

Creo que uno sólo puede enseñar el amor de algo. Yo he enseñado, no literatura inglesa, sino el amor a esa literatura (...) lo que hace un profesor es buscar amigos para los estudiantes. El hecho de que sean contemporáneos, de que hayan muerto hace siglos, de que pertenezcan a tal o cual región, eso es lo de menos. Lo importante es revelar belleza y sólo se puede revelar belleza que uno ha sentido.

Año de publicación:2002

2 reseñas sobre el libro BORGES, PROFESOR

Un genio en todo sentido, y aquí lo demuestra desde la docencia, un verdadero "libro abierto" hecho libro aquí gracias a un gran trabajo de los recopiladores. Lectura obligada para los amantes de Borges, así como también de los amantes de la literatura en lengua anglosajona.


Una obra exquisita. Es un enorme logro de los editores haber aprovechado las desgrabaciones de las clases de Borges de Literatura inglesa para dejar este testimonio escrito. Borges plantea un recorrido por la historia de la poesia en Inglaterra con un paneo por sus principales exponentes que funciona a la perfección como introducción o descubrimiento (en algunos casos para mi) de sus obras. Desde el Beowulf hasta Stevenson, un viaje donde la erudición de Borges nos ilumina una vez más. El Anexo incluido en el libro permite acceder a algunos poemas antiguos difíciles de conseguir. Las notas al pie incluidas complementan la lectura de forma magistral aportando aclaraciones y ampliaciones sobre algunos temas.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA